album-art

00:00

Homenaje a Parrilla de Jerez: “Su huella en la música flamenca sigue viva”

El Palacio Villapanés ha acogido un nuevo encuentro para avanzar en los preparativos del homenaje que la ciudad rendirá este año a Manuel Fernández Molina, ‘Parrilla de Jerez’, y que ha contado con la participación de Ana Fernández, hija del célebre guitarrista.

El delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura, Francisco Zurita, ha expresado su agradecimiento a la familia de Parrilla de Jerez por su valiosa contribución a la organización de este homenaje a la memoria de un jerezano singular, “cuya huella en la música flamenca sigue viva y representa un pilar para la preservación de nuestras tradiciones”, ha indicado el responsable municipal de Cultura.

En cuanto a los avances, el delegado de Cultura ha confirmado que los preparativos continúan con paso firme, con proyectos interesantes de cara a la próxima Navidad, y ha recordado que el tributo a Parrilla de Jerez cuenta con el total apoyo institucional del Gobierno de María José García-Pelayo.

Parrilla de Jerez, un referente en la revitalización de la tradición navideña flamenca

Cabe recordar que, además de destacar por su magistral técnica y virtuosismo, Parrilla de Jerez representa un referente del profundo arraigo familiar en el arte flamenco al ser heredero de grandes figuras como su padre, Tío Parrilla, su abuelo, Juanichi el Manijero, y artistas como Terremoto, Borrico y Sernita. Su aportación también es extensiva a la rama familiar de los Molina.

A lo largo de su prolífica trayectoria artística, destacaron sus memorables momentos con La Paquera de Jerez, así como sus colaboraciones con Antonio Mairena, Manuel Agujetas y Enrique Morente. Parrilla desempeñó un papel fundamental en la revitalización de la tradición navideña flamenca con la emblemática colección Así Canta Nuestra Tierra en Navidad. En cuanto a los reconocimientos a su trayectoria destaca, entre otros, la obtención del prestigioso Premio Nacional de Guitarra otorgado por la Cátedra de Flamencología.

Comparte esta noticia
Ir al contenido