La provincia de Cádiz registra este martes unos resultados preocupantes a pesar del apresurado ritmo de vacunación. En las últimas 24 horas se han producido 678 nuevos positivos por Covid sumándose ya 97.146 positivos en la provincia. Pero lo que más llama la atención es el crecimiento disparado de hospitalizaciones con respecto al día de ayer; 67 nuevos hospitalizados en la última jornada, de los que uno pertence a UCI.

De otro lado la buena noticia es que se han recuperado 347 pacientes de Covid en Cádiz, pero sin embargo se ha producido una muerte en esta jornada sumándose 1.513 fallecimientos en la provincia. A día de hoy Cádiz cuanta con 138 hospitalizaciones, de las que 23 pertenecen a UCI.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.125 pacientes confirmados de Covid permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 191 se encuentran en UCI. Andalucía registra en los últimos 14 días una tasa de incidencia de 536.1.

Con respecto a la vacunación, su administración va viento en popa; y aunque sigan produciéndose contagios la letalidad y hospitalización es mucho menor que en la primera y la segunda ola. La provincia gaditana ya suma 1.467.048 dosis administradas; de las que 817.877 pertenecen a personas con al menos una dosis y 706.150 a las personas con pauta completa y que se suman a esa «inmunidad de rebaño». La vacunación de los más jóvenes ya es una realidad, y pronto España volverá a ser un lugar seguro para el turismo.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…