album-art

Patricia Cavada pide que la política basura de los insultos y bulos se castigue en las urnas y tribunales

30-12-2021 Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

Patricia Cavada denuncia a Fran Romero y María José de Alba por los insultos, calumnias, injurias y bulos lanzados. La candidata ha pedido a la ciudadanía a que vaya en masa a votar a favor de la política constructiva y en contra de las formaciones que utilizan la basura política, y que apoye “a los que llevamos toda la campaña con propuestas, compromisos, ideas y gestión”.

“El domingo no solo nos jugamos un proyecto para la ciudad, nos jugamos un estilo de hacer política: la que se basa en las propuestas, las ideas y la gestión, frente a la política del barro que vive a costa del insulto y los bulos”

Hasta los Tribunales

La alcaldesa de San Fernando y candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Cavada, ha anunciado hoy que llevará a los tribunales la actuación de los candidatos de AxSí y el PP, Fran Romero y María José de Alba, respectivamente, por los insultos, injurias y bulos lanzados contra ella.

Cavada ha afirmado que durante toda la campaña solo ha dedicado tiempo para referirse a sus proyectos y a realizar un balance de la gestión realizada. Sin embargo, ha lamentado que, por el contrario, tanto el candidato de Andalucía por Sí, como la candidata del Partido Popular sólo se han dedicado en sus actos y publicaciones a insultar y mentir sobre la alcaldesa de la ciudad.

Esta es la primera vez que la alcaldesa y candidata se ha referido en toda la campaña a otras formaciones o candidatos de otros partidos. Y si lo hace es para cortar de raíz esta escalada mediante un vídeo donde explica que lleva toda la campaña recibiendo insultos y bulos; al tiempo que recuerda que “por cada insulto que me han dedicado, he realizado una propuesta; por cada falsedad que han vertido, he explicado un proyecto; y por cada descalificación sobre mi persona, el resultado de la gestión”. Dos modelos muy diferentes, el de las ideas y las propuestas y el del insulto de María José de Alba y Fran Romero.

Toma de contacto

En esta primera ocasión que Patricia Cavada se refiere a estos candidatos, lo ha hecho para explicar que estos días han sobrepasado todas las líneas de la ética y han entrado ya en el terreno de cometer un delito de injurias contra su persona que no va a dejar pasar.

Así, Cavada ha dicho que “tomo la palabra para referirme a ellos, para denunciar que la desesperación de estos candidatos los ha llevado al barro, al fango político más hondo, con bulos e insultos que no deben quedar impunes. Hay candidatos cuyo modo de vida se basa en la falsedad como modo subsistencia, pero es inadmisible que difamen con acusaciones infames. Estamos cansados de la política basura y solicito a la ciudadanía que la castigue duramente votando el próximo domingo contra las formaciones que la practican, porque el castigo judicial ya lo tendrán por vía penal”.

Desmentir calumnias

Tras varios folletos llenos de insultos y bulos, incluyen a un empresario de San Fernando atribuyéndole hechos que constituyen un claro delito contra la dignidad de esta persona y su empresa.

La alcaldesa ha querido dejar claro a toda la ciudadanía que es falso que haya adquirido en este tiempo una vivienda o un ático, sigue viviendo donde lo hacía antes de ser alcaldesa, y que ni ella ni nadie de su entorno posee una vivienda en la construcción de Arenal como se insinúa desde el estilo más bajo que puede tenerse en política. “Estaría en mi derecho como cualquier ciudadana o ciudadano, pero no está en mis planes mudarme de vivienda ni adquirir ninguna otra”. La alcaldesa ha pedido a PP y a AxSí que dejen de mentir como forma de intentar ganar votos. “Mi declaración de patrimonio es pública y está a disposición de toda la ciudadanía”, ha añadido.

¿Próximo mandato?

“Para mí como política lo más importante es la palabra que doy a la ciudadanía, y pese a las acusaciones infundadas de estos partidos que practican la basura como forma de hacer campaña, vuelvo a dejar muy claro que estaré los cuatro años como alcaldesa de esta ciudad, si así lo decide la ciudadanía este domingo”, ha dicho. Y ha añadido que “imagino que están deseando que me vaya cuanto más lejos mejor, sobre todo porque no les importa esta ciudad ni la quieren, porque su modelo es el crispar para poder continuar como sea, utilizando cualquier medio, sea el que sea”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido