album-art

Pelayo destaca la inyección económica que tendrá la salida de la sexta etapa de La Vuelta

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del Gobierno municipal, y junto al vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan José Ortiz; el director general de Unipublic, Javier Guillén; el director regional de Carrefour Andalucía, Emilio Muñoz, y el vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, han presentado la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá desde Jerez el día 22 de agosto.

El acto ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes, Tania Barcelona, cuerpos y fuerzas de seguridad, representantes de los sectores turístico, empresarial y del deporte de la ciudad, entre ellos, cinco clubes de ciclismo con su equipación y su bicicleta, que han ocupado un lugar destacado en el marco del acto.

La alcaldesa ha dado las gracias a todo el equipo organizador por confiar en Jerez como escenario para esta sexta etapa de La Vuelta diez años después de la última vez que Jerez acogió este evento, uno de los acontecimientos deportivos más importantes y prestigiosos del país y del mundo que, en este caso, se incorpora al ya de por sí rico calendario de eventos de Jerez.

Federación Española de Ciclismo

Ha agradecido a Unipublic esta sexta etapa “que viene a apoyar a la ciudad de Jerez, por lo que Jerez está agradecida”. También ha tenido palabras de agradecimiento para el vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo y para los clubes de ciclismo. Ha explicado que la experiencia de 2014 ayudó a que el ciclismo se consolidara en la ciudad como una disciplina que ha ido creciendo y que  prueba ello es que Jerez es la ciudad que más niños y niñas aporta en las escuelas de este deporte al cómputo nacional.

Igualmente, ha agradecido a Carrefour que esté patrocinando La Vuelta y también la organización de una serie de actividades que está preparando con motivo de este evento deportivo. La alcaldesa ha destacado la importancia de “intentar que estos acontecimientos no se agoten en un solo día”. Ha señalado que “los proyectos hay que conquistarlos, conseguirlos, hacerlos bien y también consolidarlos en el tiempo, porque eso es lo que hace posible el retorno de los eventos, en este caso, esos 400 millones de espectadores que seguirán La  Vuelta en el mundo y ese casi medio millón de euros de beneficio que la sexta etapa dejará en Jerez”.

Igualmente ha agradecido al vicepresidente de Diputación el apoyo que esta administración presta a Jerez, en iniciativas como el Clúster Tecnológico que se presentó el pasado jueves, ha hecho extensivo su agradecimiento igualmente a la delegada territorial de Turismo, “que hace piña también como en los equipos ciclistas”, junto con el equipo de Gobierno municipal y también ha dado las gracias por su esfuerzo a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Impacto mediático

Javier Guillén director general de Unipublic ha manifestado que la Vuelta a España tenía ganas de volver a Jerez y ha dado las gracias por ello a la alcaldesa María José García-Pelayo, “que se empeñó mucho”, ha dicho y de la que ha recordado que ya en 2014 fue la impulsora de que la Vuelta estuviese en Jerez. El director de Unipublic ha resaltado el impacto mediático de la Vuelta con 400 millones de espectadores, “una campaña de promoción de Jerez que vale mucho dinero”, sin olvidar el retorno económico que supondrá para Jerez la presencia de las 3.500 personas que moviliza la caravana de la Vuelta Ciclista España, en torno al medio millón de euros. 

Pero el director general no ha olvidado el retorno emocional que tendrá la vuelta para los miles de jerezanos y jerezanas que llenarán las calles y carreteras de Jerez. “En la Vuelta no se paga entrada”, ha enfatizado.

El director regional de Carrefour Andalucía, Emilio Muñoz, ha anunciado que la marca comercial se prepara “para hacer algo importante, queremos hacer una salida que se recuerde”. Ha añadido que Carrefour lleva 35 años en Jerez, “somos un buen vecino” y ha subrayado que promocionarán la Vuelta para que se viva en sus establecimientos.

Jerez ciudad con más escuela de ciclismo

El vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ha recordado que Jerez es la ciudad con más escuela de ciclismo de toda España por número de habitantes. Unas escuelas, presentes en el acto, que están ilusionadas por la presencia de la Vuelta 2024 porque va servir para promocionar el ciclismo y estas escuelas en Jerez.

El vicepresidente primero de Diputación, Juan José Ortiz, ha destacado la importancia de la presencia de la Vuelta 24 en Jerez porque se va a ver reflejada toda la provincia con esta sexta etapa.  Juan José Ortiz ha hecho hincapié en la necesidad de aprovechar esta “oportunidad” mediática de la Vuelta 24 porque es un evento nacional e internacional que favorece la marca turística de Jerez y de la provincia de Cádiz. Un evento que necesita de la unión de todas las administraciones.

El acto ha sido conducido por Javier Benítez, director de Canal Sur en la provincia de Cádiz y la periodista María del Mar Carrasco.

Una etapa dura y de gran belleza

Esta sexta etapa de La Vuelta será dura, pero de gran belleza y volcará miles de aficionados a las carreteras. Contará con 181 kilómetros de recorrido y atravesará 5 puertos de montaña hasta finalizar en la localidad malagueña de Yunquera. 

La prueba partirá desde Carrefour Sur con una salida neutralizada que recorrerá las calles Rodrigo de Jerez, Austria, Puertas del Sur, Glorieta del Tanatorio, Cuatro Caminos, Avenida Torresoto, Ronda Muleros, Ronda de San Telmo, Juan Manuel Moneo, Madre de Dios, Rotonda del Minotauro, Avenida de la Universidad, Avenida de Arcos, Avenida Juan Carlos I, hasta salir de Jerez por la A-2003.

Tras salir de Jerez, los corredores pasarán por Arcos de la Frontera y El Bosque, desde donde comenzarán la subida al Puerto del Boyar (1ª), todo ello en la provincia de Cádiz. Después entrarán en Málaga donde le esperan pasos como Montejaque, el Alto de Ronda (3ª), el Puerto del Viento (3ª), El Burgo, Puerto Martínez (3ª), Alozaina y el Alto de las Abejas (3ª), línea de meta.

La Vuelta  2024 se disputará desde el 17 de agosto hasta el 8 de septiembre y presenta 21 etapas con una distancia total de 3.265 kilómetros. En liza 22 equipos ciclistas profesionales (de ocho corredores), en total 176 corredores.

Comparte esta noticia
Ir al contenido