album-art

Pellegrino: “Vamos a tener nuestras opciones”

Foto: Cádiz CF

El técnico cadista, Mauricio Pellegrino, compareció en rueda de prensa en la previa de la jornada 37 frente a la UD Las Palmas, que se disputará en el Nuevo Mirandilla el próximo domingo a partir de las 19:00 horas.

Valoración. “Es un partido decisivo. Si queremos llegar con posibilidades al último partido necesitamos el triunfo. Sabemos de la dificultad que tiene y la racha en la que vienen, pero es un buen equipo que te puede complicar el partido si tiene una buena tarde”.

Resultados. “Hay que tratar de hacer todo lo que nos toca. Más que hacer cuentas, hay que pensar en ganar este encuentro, que estén todos fuertes y que el rival sienta la presión con nuestra gente. Necesitamos de todas las partes para sacar el partido adelante. Nosotros no podemos controlar los demás resultados. Dependemos de ellos, pero ya es suficientemente difícil hacer lo nuestro. Nos hubieran gustado otros resultados, pero tenemos que estar centrados en lo nuestro, que es lo que depende de nosotros. Si ganamos vamos a ejercer presión sobre los rivales, y todos los equipos deben pensar lo mismo. Ojalá podamos llegar y, ahí sí, escuchar a los rivales”.

Tipo de partido. “Los partidos son largos y van cambiando. Los rivales tienen su momento, hay que tener mucha cabeza y ponerle todo el corazón. Hay que saber los puntos fuertes del adversario, presionar y jugar bien en los lugares en los que el adversario puede sufrir más. Hay que mostrar mucha energía y empezar fuertes. El otro día decidieron el partido los del banquillo, los que arrancaron se merecieron hacer un gol antes, pero la concentración nos permitió el gol que nos dio los tres puntos. Lo primero es no cometer errores, ellos juegan muy bien a la pelota y atacan bien los espacios. Con el balón te desgastan mucho. Ojalá podamos hacer un buen partido”.

Rival. “Es un equipo que domina mucho, su juego es a partir del balón. También defienden bien, son compactos y juegan muy cortos. Cada equipo tiene sus particularidades y tenemos que estar lúcidos para interpretar el juego y que no reciban el balón donde nos puedan hacer daño”.

Forma actual. “En mi proceso no habíamos jugado un partido entre semana. Ahora el equipo está con moral y eso ayuda a recuperarse para afrontar el siguiente partido. Tenemos mucha gente que está preparada para arrancar. Estamos en condiciones de competir bien, y eso es lo más importante”.

Opciones. “Llegar a 38 puntos es una buena cifra. Vamos a tener nuestras opciones, pero para eso hay que hacer seis puntos, empezando por este partido. Tenemos que centrarnos en el domingo. Ojalá tengamos un buen partido y estemos juntos para que nuestro público pueda hacer esa fuerza que siempre nos da ese plus”.

Motivación. “Siempre creo que cuando un deportista sale al campo sale con la ilusión de ganar el partido. No hay nada que pueda suplantar las ganas de jugar un partido. La motivación intrínseca de sacar adelante el partido es algo que no se puede comprar, cualquier profesional quiere ganar los partidos”.

Chris Ramos. “Hay muchas ocasiones que tiene Chris Ramos que se las genera solo él, como el día del Madrid o del Granada, en los que es capaz de hacer una carrera de 35 o 40 metros y superar al defensa. Sus capacidades le permiten situarse en un uno contra uno. Lo importante es que tenga la ocasión y siga intentándolo. Ojalá siga mejorando porque creo que va a ser un jugador que le va a dar mucho al Cádiz. Es fantástico cómo está creciendo. Es importante que se centre en lo futbolístico, porque el gol es una consecuencia de lo que pasa en el campo. Todos los delanteros tienen sus momentos, pero lo importante es que trabajen para el equipo”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido