Navidad-en-Andalucia-con-reuniones-de-allegados

El comité de expertos se reúne este mismo jueves día 10 de diciembre para decidir las medidas que se van establecer en Andalucía en las próximas semanas. Horarios de cierres de hostelería y comercio, movilidad entre municipios y toque de queda en Navidad son los principales frentes abiertos.

Hay muchas dudas en torno a lo que se decidirá y lo que comunicará el Presidente de la Junta, Juanma Moreno. El volumen de incidencia está bajando considerablemente en la Comunidad lo que permite albergar muchas esperanzas de que las restricciones actuales sean mucho más livianas. Sin embargo, desde el Gobierno andaluz no se apuesta por una apertura total y sí por la precaución y la cautela.

Será este miércoles cuando Gobierno y Comunidades se reúnan de manera telemática para acordar medidas generales y plantear también otras excepcionales siempre que no trunque la buena evolución en la disminución de los números de la pandemia. También el presidente andaluz intentará aclarar con el Ministro Salvador Illa la ambigüedad del término “allegado”, además de definir el plan de Navidad en Andalucía.

Los datos de incidencia del virus previos al puente y los posteriores presentan la opción de pensar en una posible relajación de los horarios de la hostelería y otros servicios no esenciales, que actualmente tienen que echar la persiana a las seis de la tarde. Todo podría apuntar a que puedan retrasarlo, al menos hasta las ocho como sí están las jugueterías, por ejemplo.

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…