Reunión-del-comité-de-expertos

Es evidente que Andalucía no puede seguir el ritmo que lleva. Si el ciudadano no para, si el Gobierno Central levanta la obligatoriedad de mascarillas y los Toques de queda, en Andalucía el camino hacia las restricciones parece ser parecido al que otras comunidades están llevando a cabo. Un nuevo Toque de queda podría ser una opción para evitar aglomeraciones de jóvenes que están subiendo la incidencia y aumentando los contagios de manera vertiginosa.

Porque la presión hospitalaria no era un problema hasta esta semana. Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia de la Junta, poco antes de entrar a la reunión de expertos, admitía cierta preocupación al respecto. “La incidencia acumulada entre la población de entre los 15 y 30 años es de 1.177 casos por cada 100.000 habitantes. Además el 47% de los ingresados este fin de semana en los hospitales andaluces por Covid tenían menos de 40 años”.

Medidas más duras

No hay ninguna duda de que la temporada de verano “va a seguir en Andalucía”, pero ha dejado entrever que serán los expertos los que inviten “a tomar una serie de medidas para evitar la multiplicación de los casos” que se están produciendo estos últimos días.

Desde las 18.30 horas está reunido el comité de expertos y justo antes de entrar, el Consejero de la Presidencia manifestó tajantemente: “Si hay que endurecer las medidas, se endurecerán“. En poco se sabrán las medidas tomadas y que, seguramente, lleven consigo algunas restricciones más que necesarias para frenar la quinta ola del coronavirus en Andalucía.

Leer también

Martín Calderón ya es oficialmente jugador del Cádiz Club de Fútbol

El Cádiz Club de Fútbol hizo público el acuerdo que han alcanzado con el Real Madrid para …