En la octava edición de estos galardones honoríficos, el Club de Embajadores de la provincia de Cádiz sigue sumando personalidades influyentes que impulsan el posicionamiento de la provincia de Cádiz en el mundo.

El cantaor y productor musical de flamenco José Sánchez Gómez ‘Pepe de Lucía’, que recibió el segundo Grammy Latino en 2021 en la categoría al Mejor álbum de música flamenca por Un nuevo universo’, será nombrado Embajador de la provincia de Cádiz el próximo jueves 27 de octubre en Algeciras.

El Museo Municipal acogerá el acto de reconocimiento a Pepe de Lucía como Embajador de la provincia. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar al artista, “uno de los grandes algecireños, uno de nuestros hijos ilustres, que merece este galardón como el que más, no sólo por su importante trayectoria musical sino por su entrega y cariño hacia esta provincia que lo vio nacer”. 

Landaluce se mostró agradecido por el hecho de que Algeciras, su ciudad natal, sea la elegida para la celebración del acto de entrega de este prestigioso reconocimiento, añadiendo que “para el Ayuntamiento de nuestra ciudad es un auténtico honor acoger al Club de Embajadores, a sus ilustres galardonados y a Pepe de Lucía, un prestigioso artista, un amigo, un paisano, gran merecedor de este galardón”.

Pepe de Lucía recibirá el símbolo de Embajador, otorgado desde la iniciativa privada, y se unirá a una larga lista de personalidades influyentes que sienten pasión por Cádiz: Álvaro Domecq, Fernando Ónega, Alejandro Sanz, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Sara Baras, Jan De Clerck, Niña Pastori, Angel León y José Mercé.