fundacion-cadiz

El fútbol, ese deporte rey que se puede practicar más allá de un estadio de césped natural. En una pista de cemento, en un parque entre dos bancos o hasta en la carretera utilizando un brick de leche como balón. La Fundación Cádiz CF quiere recuperar esos hábitos de toda la vida y se centra en los más pequeños para que crezcan en un entorno saludable y deportivo.

Pepe Mata, gerente de la fundación, se ha pasado por el programa ‘Marca Verano’ de Radio Marca Cádiz para divulgar esta pasión por el fútbol que, desde esta extremidad más del conjunto cadista, se pretende traer de vuelta con la campaña ‘Recuperemos las calles’. Estas han sido las principales declaraciones de Mata.

‘Recuperemos las calles’, una iniciativa itinerante: “Vamos a visitar toda la provincia, a recorrer sus localidades, para acercar y consolidar el cadismo por todos los pueblos. Tenemos socios en todos los rincones, algo que sigue creciendo de una forma exponencial. La mitad de los abonados no son de la capital, sino del resto de la provincia. A partir del lunes 19 de julio, visitaremos algunas localidades como Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, Sanlúcar… Los más pequeños se lo pasarán en grande con todas las actividades que tenemos preparadas. Respirarán una jornada de fútbol, deporte y cadismo”.

Actividades: “Se trata de fútbol en la calle. Haremos juegos con conos, con porterías, charlas de hábitos saludables, sorteos… Es una jornada para disfrutar muchísimo del Cádiz CF. La gente tiene mucha expectación y los municipios muestran mucha implicación. Lo que hacemos es sembrar el nexo de unión con los cadistas en toda la provincia. Eso se traduce luego en las campañas de abonados con más socios”.

“Los niños tienen que respirar el aire, no estar todo el día con la consola”

Los chavales ya no juegan en la calle: “En un spot de la campaña, quitamos los carteles de prohibido jugar en la calle de muchas plazas o calles. Es sano practicar fútbol en la calle, siempre con las medidas de seguridad pertinentes. Los niños tienen que respirar el aire y divertirse con el fútbol, tiene que salir a la calle a jugar y no estar todo el día enganchados a la consola”.

Más proyectos: “Desde la fundación no paramos y estamos orgullosos de poder contribuir a la sociedad con todo lo que podemos. La directora de la Fundación de LaLiga estuvo en la Universidad de Cádiz la semana pasada y dijo que la afición cadista era la más activa del futbol español. Eso nos llega de orgullo. Supone un acicate para continuar con nuestras actividades y nuestra labor corporativa, estableciendo alianzas con asociaciones de toda índole. Que te reconozcan esa labor es positivo. Estamos obligados a darle a la sociedad lo que le debemos como club de futbol“.

Vistas a la próxima temporada: “Cualquier cadista firmaría repetir la temporada actual. El objetivo es la permanencia, que se consiguió holgadamente, sin sufrimiento. Hay que afianzarse en la categoría y disfrutar del presente. ¿Metas mayores? Si llegan algún día, bienvenidas sean”.

Leer también

Cremades: “No podemos dar por buena la cifra de desempleo. 160.000 parados es insostenible”

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, C…