album-art

00:00

Pesar en el mundo de la cultura por el fallecimiento de Manolo Sanlúcar

El genio de la guitarra Manolo Sanlúcar fallecía este sábado dejando un poco más huérfano al mundo del flamenco. Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio ‘Pastora Pavón, Niña de los Peines’, entre otros muchos e incontables reconocimientos, Manolo Sanlúcar ha sido un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción.

Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y como intérprete ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo. “Yo quisiera ser para ustedes un mensajero. Mi guitarra está al servicio de mi pueblo y allá donde mi pueblo esté, estaré yo”, dijo también en mayo pasado.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha decretado tres días de luto en su nombre, empezando por este domingo, y la capilla ardiente se ha instalado en el auditorio Manolo Sanlúcar. De esta forma, su ciudad natal le rinde homenaje a una de las grandes figuras de la historia del flamenco.

Numerosas figuras se han sumado a las condolencias a la familia y al pueblo de Sanlúcar, empezando por el propio Ministerio de Cultura que, de esta manera, reconocía el valor del guitarrista “que revolucionó la guitarra flamenca”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido