album-art

Pestiños, puchero y ponche centran la formación de la Escuela de Hostelería de Cádiz en Navidad

La Escuela de Hostelería de Cádiz ha retomado por segundo año su programa formativo: “Nuestras Fiestas Gastronómicas”, que tiene como finalidad la conservación de las tradiciones gastronómicas y que, en estas fechas, pone el acento en la Navidad. El programa contempla actividades didácticas, demostraciones y elaboraciones dentro de los certificados profesionales, de tal manera que despierten en el alumnado el interés y el reconocimiento de nuestras tradiciones como patrimonio gastronómico gaditano.

Las fiestas populares tienen un papel importante para la preservación del patrimonio gastronómico, ya que muestran las principales costumbres, hábitos y comportamientos de los diferentes territorios donde se realizan, además de la preservación de los elementos socioculturales transferidos de generación en generación.

Durante esta jornada navideña el alumnado de Cocina, Repostería y Sala ha tenido la oportunidad de conocer la historia y el origen de esta celebración que han ido configurando la gastronomía asociada a estas fiestas. También han puesto en práctica este conocimiento elaborando platos tradicionales como la carne mechada, el puchero, el pan de Cádiz, los pestiños o el cocktail de ponche.

Comparte esta noticia
Ir al contenido