
GUARDIA CIVIL. 12/7/2024
La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un camión articulado de 40 toneladas en el transcurso de un punto de verificación de transportes en la carretera A-491 (Chipiona- El Puerto de Santa María).
Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera (Cádiz), procedieron a denunciar al conductor por infracción muy grave al Reglamento General de Circulación tras someterle a la pertinente prueba de alcohol, arrojando un resultado de 0,62 mg/l en aire espirado, lo que lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.
Tras la inspección del estado del vehículo, se detectó que el mismo no se había sometido a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente, lo que conlleva otra sanción de 200 euros por infracción grave al Reglamento General de Vehículos.
Conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, circular a velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción.
Más historias
Bornos se convierte de nuevo en la “capital del caracol”
España y Marruecos esperan un aumento de los usuarios de la Operación Paso del Estrecho 2025
Un refugio para sonrisas: el Hospital Puerta del Mar inaugura una ludoteca para niños con cáncer