album-art

album-art

El proyecto de ciudad de Cavada hará que el próximo mandato sea en el que se conviertan en realidad los grandes equipamientos deportivos en San Fernando

La candidata del PSOE a la Alcaldía isleña y actual regidora, Patricia Cavada, ha resaltado hoy que “este próximo mandato va a ser en San Fernando el de los grandes equipamientos deportivos, unas instalaciones que eran muy demandadas y con las que tenemos un claro y firme compromiso”.

Así, la también alcaldesa ha resaltado que su proyecto para la ciudad durante los próximos años, el Plan Cavada, apuesta por la ejecución de nuevos equipamientos deportivos de envergadura como son el nuevo estadio de fútbol, el de atletismo en Camposoto y la nueva piscina cubierta de dimensiones olímpicas en la avenida de la Constitución. Para ello, se estima una inversión total de más de 12 millones de euros, teniendo en cuenta las cantidades para ejecutar los trabajos y el desarrollo de algunos de los proyectos.

Todos ellos se sumarán a la amplia oferta de instalaciones de calidad que ya tiene San Fernando, y en las que “durante estos años hemos invertido de manera continua y constante”, ha apuntado la candidata.

Cavada: «Todas las infraestructuras deportivas han experimentado una mejora sustancial»

En palabras de Cavada, “todas las infraestructuras deportivas de San Fernando han experimentado estos años una mejora sustancial no solo en comodidad y calidad (con actuaciones en baños, vestuarios, graderíos, asientos, iluminación, equipamientos…), sino también invirtiendo en una uniformidad estética y coherencia en la imagen de todas ellas”.

Esa apuesta por el mantenimiento constante en todas las instalaciones se mantiene en el Plan Cavada, y durante los próximos años van a continuar las mejoras e inversiones en las infraestructuras existentes. Así, por ejemplo, en unas semanas van a comenzar los trabajos de sustitución del césped artificial del Campo nº 1, en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, con un presupuesto de cerca de 150.000 euros.

Del mismo modo, el proyecto de ciudad de Cavada recoge el cambio del césped del campo de hockey Pablo Negre y la reforma de la grada del complejo Gómez Castro.

Junto a todo eso, Cavada ha recalcado que los próximos cuatro años serán los de la puesta en marcha de tres grandes equipamientos deportivos que van a reforzar la imagen de que San  Fernando es una ciudad que apuesta por el deporte, y que por eso atrae a grandes citas y competiciones de este ámbito.

Uno de esos tres grandes proyectos es la construcción del nuevo estadio de fútbol, el que necesita el San Fernando CD para seguir creciendo como equipo y aspirar a mayores logros.

“Será un estadio coqueto, de primer nivel”, ha afirmado Patricia Cavada, que ha recordado que ya se conoce el anteproyecto de esta remodelación y que ahora se está redactando el proyecto para las obras. Esta actuación se desarrollará sobre el actual y para uso exclusivo del fútbol, adecuándolo a las necesidades de la Segunda División y con un aforo de entre 6.000 y 10.000 espectadores.

Nuevo estadio de atletismo: otra mejora en equipamientos de Cavada

Cavada ha recordado que también se está redactando ya el proyecto del nuevo estadio de atletismo, que como el anterior se va a diseñar atendiendo las necesidades de los clubes y las recomendaciones de las personas aficionadas.

El nuevo estadio de atletismo, exclusivo para estas disciplinas deportivas, se construirá en la Huerta la Compañía (Camposoto) sobre una superficie de 20.500 metros cuadrados, y además de las bondades de las nuevas infraestructuras va a sumar el hecho de situarse en un entorno natural privilegiado, cercano a senderos importantes, por lo que abre la puerta a muchas más modalidades y competiciones (campo a través, etc.).

Por su parte, en la avenida de la Constitución, junto a la Comisaría de la Policía Nacional, se construirá la primera piscina olímpica de uso público de la ciudad, que pretende dar respuesta a las demandas de las personas usuarias y de los clubes que necesitan unas instalaciones de estas dimensiones para poder entrenar de cara a las competiciones.

De esta forma, a las piscinas de la Magdalena y la de Bahía Sur se unirá esta otra con medidas olímpicas para la competición y de uso público. También se sumará a la oferta otra privada que se integra en el nuevo complejo deportivo de la compañía Enjoy Wellness en terrenos de la Compañía de María, donde se están construyendo unas instalaciones que han contado con una inversión de casi nueve millones de euros.

Este equipamiento contará con un vaso de piscina de 50 metros, otra piscina complementaria con un vaso de 15 metros, así como con graderío, vestuarios, almacén, enfermería, aseos comunes y recepción y oficinas.

Comparte esta noticia
Ir al contenido