Tres-equipos-gaditanos-ascienden-a-la-primera-rfef

Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño han logrado el ascenso a la Primera RFEF, nueva categoría del fútbol español y mantienen intactas sus opciones de luchar por estar el año que viene en la Liga Smartbank. La Balona y el Cádiz B se quedaron a las puertas pero lucharán por ocupar otra plaza en la misma categoría la temporada que viene.

La satisfacción ha sido plena en la provincia de Cádiz con tres equipos entre los primeros puestos de la tabla. El conjunto de Salva Ballesta terminó como primero del Sub grupo A tras su derrota ante un Atlético Sanluqueño que se coló en la última jornada a costa del Tamaraceite que luchará junto a la Real Balompédica Linense y Cádiz B por un ascenso en la siguiente fase.

El San Fernando cumplió venciendo al colista, el Marino de Tenerife y se cuela como segundo. Peor suerte han corrido equipos como el Decano, el Recreativo de Huelva que tendrá que pelear por no descender a Tercera División, la quinta categoría la próxima temporada y permanecer en la Segunda División RFEF, un mazazo muy duro también para equipos como el Marbella.

Ahora queda una nueva fase que en el caso de Algeciras, San Fernando y Atlético Sanlqueño les medirá con los tres primeros del Sub Grupo A donde el Córdoba se quedó fuera finalmente. Se trata de Linares, Ucan Murcia y Real Betis B. De estos seis equipos, los dos primeros pelearán por un último play off que les podría dar el salto definitivo a la Liga Smartbank.

Leer también

España sale del Estado de Alarma con inquietud, dudas y fiestas

No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobar que España no está ya bajo las res…