la-necesidad-de-quedarnos-en-casa-para-parar-al-coronavirus

La rápida proliferación del coronavirus es un verdadero quebradero de cabeza para los expertos, la sociedad y está destrozando la economía. Tanto es así que se sigue demandando al Gobierno Central, medidas más duras como el adelanto del Toque de Queda o confinamientos domiciliarios.

Ahora mismo Andalucía se sitúa en números cercanos a los ocho mil contagios diarios. Es difícil de esta forma poder augurar un buen futuro a la economía que tiene ahora mismo a 19 localidades con toda su actividad no esencial cerrada en la provincia de Cádiz. Una de las máximas preocupaciones es la “superar el primer escalón para quitar la enorme tensión sanitaria” actual, con 4.500 personas ingresadas por Covid en la comunidad autónoma. Para el presidente Juanma Moreno, lo primordial es “evitar los contagios”, porque “en el momento en el que los reducimos a la mínima expresión habrá menos presión hospitalaria”, y también menos ingresos en UCI y fallecidos, según insistió recientemente.

Y es que en Andalucía han fallecido ya 6.307 personas y se han contagiado 388.830 según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Localidades que superan los 5000 contagios

Sólo si la cifra supera los 5000 contagios en los últimos catorce días, por cada cien mil habitantes, se plantearían confinamientos domiciliarios. “Toca moverse poco, reducir el contacto con el resto de ciudadanos, porque solo así vamos a evitar fallecidos”, insistía el presidente de la Junta. 

Porque ahora mismo hay localidades andaluzas como Bacares en Almería que se sitúan en unos números preocupantes. 6000 contagiados por cada cien mil habitantes, la tasa más alta de toda Andalucía. También otras como Busquístar en Granada con 5376,3 que se acercan peligrosamente a esos números. Es aquí donde la Junta pretende llevar a cabo confinamientos domiciliarios pero necesita el beneplácito del Gobierno que sigue considerando que con las actuales medidas será suficiente para contener al virus.

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…