Home Actualidad Preliminares del COAC 2022: Una primera jornada emotiva y con ganas de más
Actualidad - Cádiz - Carnaval - Portada - 17/05/2022

Preliminares del COAC 2022: Una primera jornada emotiva y con ganas de más

Suenan de nuevo las coplas carnavaleras en el COAC2022 de adultos. Qué alegría. Y es que ha sido una cita llena de las emociones, de la alegría y, por supuesto, con la calidad demostrada de las mejores agrupaciones. Hasta una divertida aparición del oso de la Cabalgata de Reyes ha habido. Y , sin duda, un momento para el recuerdo,  el bello y sentido homenaje a Juan Manzorro. Un momento único protagonizado por un cálido aplauso de todo el teatro.

Repasamos los mejores momentos de la primera joranada en el escenario

Aquí huele a verdin
El Club de los Ignorantes

Pues, la jornada del lunes ha marcado un comienzo muy especial. Por ejemplo, con la comparsa de Fran Quintana y el primer pasacalles a plena luz del día. Pero continuamos.

Los cuarentena principales
La mafia de La Viña
COAC toys
La comparsa del loco

¿Quién actuará hoy martes?

Este es el orden de las actuaciones de este martes 17 de mayo en las preliminares del COAC 2022. Una velada inmejorable.

Comenzamos con el Coro gaditano ‘Carrera oficial’. Con letra y música de Antonio Procopio Baizán, Salvador Longobardo Tirado y Constantino Tovar Verdejo.

Continúa ‘We can do… Carnaval’, un título que reafirma el alegato feminista para la nueva comparsa de Marta Ortiz.

Seguiremos las actuaciones con dos Chirigotas. Primero ‘Los Paco Alga’ del Barrio y después ‘Los que comen de las visitas’, la nueva chirigota de Nerva.

Después dos Comparsas más. ‘Después de Cádiz, ni hablar’, con letra de Antonio Jesús Pérez Fuentes y Sergio Guillén Bancalero el Tomate, música también del Tomate y dirección de Juan Antonio Macías Álvarez.

Para terminar este martes, la comparsa de Algeciras ‘La quemaera’, que vuelve al certamen gaditano después de descansar en 2020.

Seguimos.

Share
Cargar más artículos