El delantero Rubén Sobrino, cedido por el Valencia CF, ha sido una de las incorporaciones cadistas del mercado invernal. El jugador fue presentado este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, atendiendo de manera telemática a los medios de comunicación. 

Sobrino fue presentado por Jorge Cordero. “Estamos aquí para presentar a Rubén Sobrino. Viene cedido por el Valencia CF hasta el 30 de junio, le damos las gracias al Valencia por el acuerdo que hemos tenido, que ha sido fluido y no ha habido ningún problema. Le damos la bienvenida a Rubén, que tenga suerte, qeu sus éxitos serán los del Cádiz CF. Es un atacante, delantero, que puede desempeñar cualquier función arriba. Puede jugar de “9”, segundo delantero y en ambas bandas. Es rápido, vertical, entiende bien el juego, buena capacidad de desmarque a la espalda de los rivales. Esperamos que aporte esa velocidad que requeríamos”.

Pasó a hablar Rubén sobre su llegada a la Tacita de Plata. “Creo que lo más importante para mí fue que el entrenador hablara públicamente sobre mí, sobre mis estadísticas, mi trabajo. Fue un punto importante. Además, sigo al Cádiz desde que subió a Primera y también en Segunda. Al enfrentarnos contra ellos fue mi punto de inflexión. El estilo de juego me beneficia mucho. Va bien a los espacios, es un equipo intenso. El entrenador siempre que hable de ti públicamente y que muestre interés es algo importante desde el primer día. Me gustó la idea, sobre todo por el estilo de juego”. 

Ganas. “Llevo mucho tiempo sin poder mostrar ese nivel que puedo dar por distintas cosas. El fútbol de la élite es muy complicado. Intentaré desde el primer día mostrar las ganas que tengo y el nivel que tengo”.

Comparado con Fernando Torres por Álvaro Cervera. “Fernando ha sido mi ídolo desde que he sido un crío y que te comparen con tu ídolo es todo un orgullo. Esas palabras fueron muy positivas para mí, que estaba en una situación complicada. Cervera es un entrenador que se lo ha currado mucho, le ha costado llegar aquí. Tiene a su equipo muy preparado. El estilo de juego siempre lo tuvo marcado. Es el Mourinho español”.

Acogida. “Los compañeros, desde el primer día, me han acogido muy bien. Hay mucha alegría. Desde el principio vi ese cariño tanto de los compañeros como de la gente del club. Llego a un buen vestuario, una de las principales causas por las que el Cádiz está ahí con 24 puntos. Van todos a una. Hay alegría en el vestuario”.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…