album-art

Presentado el nuevo director del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, acompañada por la delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz, Eva Pajares, ha visitado esta mañana el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz para presentar al nuevo director gerente del centro, José Luis Guijarro, del que ha destacado su trayectoria de 31 años en cargos directivos, lo cual “demuestra su dedicación continua al aprendizaje y al desarrollo profesional”. Al acto han asistido un gran número de profesionales, así como los equipos directivos de los centros y áreas de gestión sanitaria de la provincia y los representantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz.

Durante la presentación, Valle García ha querido agradecer el compromiso de toda la plantilla del centro gaditano, aseverando que “somos conscientes de que tenemos grandes retos pero juntos, trabajando en equipo, estoy segura de que conseguiremos llegar a nuestra meta”. En este sentido, la gerente del SAS ha asegurado que “velaremos por la accesibilidad, atención a la cronicidad, seguridad, calidad y Humanizacion, prevención y promoción de la salud, sostenibilidad del sistema y sin olvidarnos de la investigación y la innovación”. 

Del nuevo gerente, ha resaltado que su proyecto de presentación incluía siete líneas estratégicas clave: accesibilidad, eficiencia, Humanización, desarrollo y capacitación de profesionales, consolidación del hospital como referencia en la provincia de Cádiz, seguridad del paciente, investigación e innovación. A su juicio, estas áreas “reflejan su compromiso con la mejora continua y la excelencia en la atención sanitaria”.

“Compromiso por la calidad o el esfuerzo continuo en mejorar la seguridad de los pacientes”

Por su parte, la delegada territorial ha agradecido la labor del gerente saliente, Sebastián Quintero, y ha confiado en que en la nueva andadura “se demuestre el compromiso por la calidad, por el esfuerzo continuo en mejorar la seguridad de los pacientes, en escuchar a los profesionales con un seguimiento continuo de su actividad y de su trabajo y en trabajar por y para los pacientes”.

José Luis Guijarro ha anunciado su intención de “empezar a trabajar ya para mejorar la salud de de la ciudadanía” y ha apostado por que este trabajo se centre “en la accesibilidad, la eficiencia y la Humanización”. Para ello, ha pedido “ayuda” a los profesionales, apelando  a la importancia “no sólo de la coordinación y supervisión de actividades y recursos, sino del liderazgo participativo y al trabajo en equipo de este centro y también con el resto de la provincia para garantizar que toda la población gaditana tengan igual acceso a la atención de calidad”.

Trayectoria del nuevo gerente

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE Madrid y es Máster en Administración y Gestión de Servicios Sanitarios de esta institución, el nuevo gerente ha desarrollado su experiencia directiva en diversas instituciones, principalmente en el ámbito público andaluz, aunque también ejerció el cargo de gerente para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, concretamente en el Hospital San Juan Grande de Jerez. En el sistema sanitario público de Andalucía ha ejercido responsabilidades como director económico en el Área de Gestión Sanitaria Norte y Sur de Córdoba, de los hospitales de La Línea y Virgen del Rocío de Sevilla y de la EASP. Asimismo, ha sido gerente del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) -participando de su apertura- y desde 2020 hasta la actualidad ha ostentado el cargo de director gerente del Hospital Universitario de Puerto Real.

Comparte esta noticia
Ir al contenido