José Ramón Páez, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, se ha reunido hoy con Pedro Solla, representante del Club Natación Cádiz, con objeto de organizar la XXXI Travesía Internacional a Nado ‘Ciudad de Cádiz’.

Una travesía de 3.300 metros que se celebrará el domingo 1 de agosto y cuyo plazo de inscripción ya está abierto y concluirá el próximo 27 de julio, a las 14 horas. Se realizará exclusivamente on-line a través de Crono Finisher

FOTO: Ayuntamiento de Cádiz

Este evento deportivo está siendo organizado por el Club Natación Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento gaditano, y en la reunión de hoy se han abordado los trámites y permisos necesarios para el desarrollo de esta prueba.

Tras el parón del año pasado con motivo de la pandemia, la travesía se retoma este verano con un recorrido especial y distinto a otros años que saldrá a las 9 horas de La Caleta y con meta en la playa Santa María del Mar. 

FOTO: Ayuntamiento de Cádiz

Organización del evento

La organización ha establecido un número máximo de 175 nadadores contando todas las categorías. En total se han establecido cinco categorías masculinas y cinco femeninas: de 16 a 29 años,  de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, y de 60 y mayores.

Los nadadores de 16 y 17 años podrán participar siempre y cuando presenten licencia federativa en vigor de la Federación Andaluza de Natación.

Premios

Las tres primeras personas clasificadas en cada categoría recibirán un trofeo, y a todos los participantes se les entregará una medalla participativa al término de la prueba.

Leer también

La incidencia de la cepa Delta aumenta en Andalucía

El Ministerio de Sanidad ha informado que Andalucía ha tenido un registro del 48…