Cartel Corpus Christi 2021

El concejal de Presidencia, Paco Cano, ha presidido el acto de presentación del Corpus Christi 2021 y de los actos que se han organizado con motivo de esta festividad. Durante el acto, que se ha desarrollado en la tarde del lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, el edil ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, y el deán del Cabildo Catedral, Ricardo Jiménez Merlo.

Cano ha destacado que se trata de “un evento que cuenta ya con arraigo y tradición en nuestra ciudad”, motivo por el que el Ayuntamiento vuelve a colaborar un año más con las hermandades y cofradías para que pueda celebrarse “esta genuina manifestación cultural simbólica que atraviesa muchos aspectos de nuestra sociedad”.

Respecto al cartel, ha explicado que se trata de una fotografía de Jesús Patrón Oliva que reproduce una pintura del gaditano Manuel Peinado Vallejo que pertenece a la Hermandad de la Caridad y que se encuentra en la iglesia de San Juan de Dios. La obra es una donación de la familia en cuya representación ha asistido al acto Antonio Peinado, nieto del autor de la pintura. Del cartel se han publicado 500 ejemplares para su distribución. 

Juan Carlos Jurado se ha encargado de presentar la programación, que comenzará el lunes 31 de mayo y finalizará el 13 de junio. Por su parte, el deán de la Catedral ha anunciado que debido a las restricciones de aforo en prevención del Covid-19, el Obispado ha decidido no suspender las eucaristías durante la misa pontifical que oficiará el obispo el domingo 6 de junio.

Programa del Corpus Christi 2021

Lunes 31 de mayo

A las 20.30 horas en la Iglesia Catedral.

Concierto de Música de Capilla de la ‘Orquesta Barroca de Cádiz’.

Martes 1 de junio

20.30 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Exaltación de la Eucaristía a cargo de Inmaculada Ruiz Gené.

Miércoles 2 de junio

Meditación del obispo a través de los medios de difusión del Consejo de Hermandades.

Jueves 3 de junio

21.00 horas en el Convento de Santo Domingo

‘Los Gozos del Corpus’. Interviene la banda de música ‘Maestro Dueñas’.

Viernes 4 de junio

En el Colegio Salesianos, acto para la Juventud.

Sábado 5 de junio

21.00 horas en la Iglesia Catedral.

Adoración Eucarística de las Hermandades y Cofradías.

Domingo 6 de junio

10.00 horas en la Iglesia Catedral.

Solemne Pontifical del Corpus Christi.

Domingo 13 de junio

12.00 horas en la Iglesia Catedral.

Eucaristía de la Octava de Corpus.

El concejal ha señalado que la posibilidad de celebrar tantos actos es “un claro avance hacia la normalidad” y supone “una tremenda alegría después de este año largo que llevamos de pandemia”. Por último, ha subrayado que el Ayuntamiento “sigue estrechando lazos y colaborando con la ciudadanía, con la diversidad de su ciudadanía, sin excluir a nadie”, agregando que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando para que “la ciudad pueda celebrar y manifestar sus tradiciones, su cultura y seguiremos contribuyendo a la articulación social y al fortalecimiento del tejido cívico comprometido y responsable con el bien común”.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…