Bonito encuentro el que se avecina la noche de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano. Por un lado está el histórico cuadro colchonero que desde hace ya bastante tiempo se ha posicionado como uno de los mejores equipos del fútbol español. Su rival, el Cádiz CF, el equipo benjamín de la categoría, pero que pareciera que lleva muchos años en Primera División, sus números lo respaldan como el mejor visitante de la Liga Santander.

En los últimos cinco partidos tan solo han encajado un gol, su gran despliegue defensivo aunado a una muralla llamada Jeremías Ledesma, le han dado una fortaleza en la parte de abajo que es de admirar por donde se le vea. El líder de esta orquesta amarilla es, a todas luces Álvaro Cervera, técnico que a lo largo de la semana se dedicó a llenar de elogios a su contraparte en el banquillo, Diego Simeone.

Será la primera vez que Cervera y el cholo se enfrenten en un partido de la Liga Santander. El Atlético de Madrid está invicto en lo que va de temporada y solamente un equipo le ha podido sacar puntos del Wanda, el Villarreal en la jornada 5.

Los amarillos llegan como el mejor visitante de la categoría al haber ganado todos sus partidos fuera del Carranza. Los gaditanos quieren hilar su quinta victoria en suelo ajeno después de haber derrotado al Huesca, Athletic, Real Madrid y Eibar respectivamente.

Los rojiblancos tratarán de aprovechar el buen momento de Joao Félix que viene de marcar un doblete en el El Sadar. Otro de los jugadores a seguir es Marcos Llorente que apunta a ser titular y que parece que ha recuperado el nivel de la temporada pasada.

Por parte de los andaluces, Cervera no podrá contar con José Marí, Iza Carcelén y Nano Mesa, el lugar en la media cancha podría ser ocupado por el argentino Augusto Fernández, jugador que se enfrentaría a su ex equipo. Los amarillos quieren seguir con su buena dinámica y sacar un resultado que los acerque más a la salvación.

Los dos equipos llegan con los mismos puntos y el que gane podría asaltar el liderato de la competición momentáneamente.

10 años del último partido

El Atlético y el Cádiz se han enfrentado en 24 ocasiones jugando en Primera, los madrileños sacan ventaja con 14 victorias, 5 empates y 5 derrotas en contra de los andaluces. El último enfrentamiento fue el 26 de marzo del 2006 en la cancha del Ramón del Carranza, aquel encuentro terminó con un empate a uno gracias a los goles de Lucas Lobos y Mateja Kežman.

En ese entonces el cuadro cadista era dirigido por Víctor Esparrago y el cuadro colchonero por Pepe Murcia.

Leer también

Jerez colabora en la serie ‘Lola’ de Movistar+ con material gráfico y audiovisual de la artista

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, dependiente de Alcaldía Presidencia, ha co…