El Cádiz CF encara dos encuentros consecutivos en el Nuevo Mirandilla, escenario en el que los amarillos se han vuelto inexpugnables desde la derrota ante el FC Barcelona (0-4), pero en el que no pudieron apaciguar las visitas del Sevilla FC y del Real Madrid. Por ello, Sergio González quiere volver a convertir el templo gaditano en un fortín en el que se consigan un gran puñado de puntos para lograr la permanencia. Y Osasuna es la siguiente víctima en el calendario liguero.
El cuadro cadista aterriza al encuentro con las bajas de Fali, Jorge Meré, ‘Choco’ Lozano, Brian Ocampo y Gonzalo Escalante. En palabras del técnico, el centrocampista uruguayo podría tener minutos en el choque ante el Valencia del próximo domingo. Por lo demás, el resto de la plantilla está disponible para el técnico catalán.
Sin embargo, se espera que, desde el cuerpo técnico, se realicen modificaciones en el once debido a la alta carga de partidos que depara a los amarillos en LaLiga en la presente semana. Víctor Chust entrará en la alineación para suplir al lesionado Fali. Por un lado, Álex Fernández podría aparecer en el once para acompañar a Rubén Alcaraz, y así dar descanso a Fede San Emeterio. Además, Roger Martí entraría en el once del Cádiz CF para formar dupla ofensiva con Chris Ramos, y así dar refresco a un Sergi Guardiola que acumula muchos minutos en sus piernas y que, como añadido, no está fino de cara a portería en las últimas jornadas.
La lista de convocados del Cádiz para enfrentarse a Osasuna es la siguiente: Conan Ledesma, Raúl Parra, Rubén Alcaraz, Momo, José Mari, Rubén Sobrino, Álex Fernández, Théo Bongonda, Iván Alejo, Youba Diarra, David Gil, Roger Martí, Chris Ramos, Álvaro Negredo, Sergi Guardiola, Iza, Arzamendia, Espino, Luis Hernández, Fede San Emeterio y Víctor Chust.
Antes del encuentro, Sergio González compareció en rueda de prensa y comentaba que “hemos entrenado dos dias rápido para activar a todos los jugadores e intentaremos hacer el mejor trabajo posible para mañana enfrentarnos a un grandísimo rival”.
Acerca del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, declaraba que “esperemos la mejor versión de Osasuna. Es un equipo muy fuerte, muy contundente. El entrenador lo está haciendo muy bien. Es un equipo muy regular. Han encontrado muchas fortalezas a la hora de jugar y compite muy bien, es un equipo muy compensado, muy nivelado. El equipo está confiado en lo que está haciendo, la gente va a estar con nosotros. El equipo es consciente de la importancia del partido. Estamos centrados en el partido de este martes”.
Por último, manifestaba que la exigencia será máxima. “Es un rival muy equilibrado, un notable alto en todo. En todas las situaciones. Viene con sensaciones muy buenas. Nos enfrentamos a un gran equipo. Nos va a exigir una gran versión a todos los niveles. Daremos un plus en casa, con nuestra gente”.
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios