El Cádiz CF tiene la enésima oportunidad de reconciliarse con su afición logrando la primera victoria de la temporada en el Nuevo Mirandilla. En un momento de la temporada en el que las dudas son infinitamente más numerosas a las certidumbres, los amarillos reciben a un recién ascendido Málaga que quiere dar un golpe sobre la mesa en la Tacita de Plata y alborotar más aún los ánimos en tierras gaditanas. Además, el encuentro se va a disputar bajo el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de nivel naranja en Cádiz. Además, están activos avisos de nivel amarillo por tormentas en estas zona tras el frente asociado al huracán ‘Kirk’.
Por otro lado, el choque ha sido calificado como ‘encuentro de alto riesgo’ por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Una situación que ha obligado a la aprobación de un operativo de seguridad especial tras la reunión celebrada en la mañana del jueves en la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y presidida por su titular, Blanca Flores, en la que también participaron representantes del Cádiz CF, Málaga FC (por videoconferencia), Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Cádiz, Cruz Roja y Bomberos.
Paco López recupera efectivos y espera a un Málaga “con atrevimiento e ilusión”
En lo puramente deportivo, Paco López cuenta con las bajas de Roger Martí, que continúa recuperándose de su lesión, y de Francisco Mwepu, convocado por el combinado nacional de Zambia. Óscar Melendo se ejercitó durante la semana con el resto de sus compañeros, aunque realizó parciales y no completó ningún entrenamiento. Aún así, podría entrar en la lista para ir adquiriendo sensaciones de cara al futuro más próximo.
En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Málaga, el técnico del Cádiz CF manifestaba sobre el rival que llega al Nuevo Mirandilla “con atrevimiento y con gente con mucha ilusión. Espero que el resultado no sea el mismo que el del Eldense, pero estos equipos no tienen nada que perder y mucho que ganar. Tenemos que ser conscientes de ello. Es un equipo peligrosísimo”, comentaba Paco López.
Acerca de la situación amarilla, asegura que “este equipo tiene mucho más fútbol de lo que hasta ahora hemos demostrado. Sigo entusiasmado, ilusionado. He vivido mil y una dificultades a lo largo de mi carrera, esto no es nada nuevo. Hay que aceptar y convivir con la crítica y la presión, pero dentro no nos ayuda ver siempre lo negativo. Insisto que la responsabilidad es global y común del equipo. Tenemos que dar mucho más. Si ahora hemos hecho un trabajo regular o bueno, no nos está dando. Tenemos entonces que hacer un trabajo excelente”.
Por su parte, Sergio Pellicer, técnico del Málaga CF, tenía palabras para su rival en la rueda de prensa previa, en la que confirmaba que espera a un Cádiz CF “muy agresivo en la presión, es el equipo que más centra en la categoría. Tiene un ADN de las últimas temporadas a base de intensidad, plantarse en su campo, sacar centros y segundas jugadas. Javi (Ontiveros) está siendo el faro de ellos en ataque, con Chris Ramos que tiene mucho peligro en área”.
Además, destacaba que una de las claves para los malagueños es “ser nosotros mismos, transportar el partido a nuestro ritmo, jugar en campo rival, tener el balón para generar espacios, grietas e incertidumbre. Paco López nos habrá visto, los duelos uno a uno van a ser muy importantes, y generar superioridades numéricas en zonas donde podemos hacerles daño”.
El posible once del Cádiz CF ante el Málaga CF
Paco López va a realizar algunas modificaciones con respecto a la alineación que confeccionó en El Alcoraz. David Gil continuará una semana más en portería. Iza Carcelén, Víctor Chust, Glauder y Matos podrían formar la línea defensiva. En el centro del campo, el técnico del Cádiz CF colocará a Rominigue Kouamé, de los más destacados en el encuentro ante el Huesca, y a Gonzalo Escalante. Por delante de ambos, Carlos Fernández, que está dando muestras de su calidad cada vez que disfruta de minutos. Por la derecha estará Iván Alejo. A la izquierda, uno de los futbolistas en mejor forma de la plantilla como es Javier Ontiveros. Y arriba, como máxima referencia ofensiva, Chris Ramos.
Más historias
Detenido en Cádiz un hombre como presunto autor de amenazas y agresión con arma blanca
Paco López: “El Sporting es el segundo equipo más eficaz”
Obras de arte malditas. Los secretos del arte