Gaditanos y donostiarras se enfrentarán este domingo en un duelo que promete mucho. Los de Cervera quieren sacarse la espina del partido pasado cuando cayeron derrotados por el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. A parte de eso, los andaluces quieren volver a ganar como locales, cosa que no logran desde el 7 de julio cuando derrotaron al Real Oviedo por marcador de 2-0, en un partido de la Liga SmartBank.

El Cádiz aún no conoce la victoria en el Carranza jugando en la máxima categoría y este domingo parece es una buena oportunidad para hacerlo y demostrar que lo del Atlético fue un accidente del fútbol.

Por su parte, el equipo vasco llega como líder absoluto a este partido y querrá mantener la buena racha para seguir como puntero. Los txuri-urdin derrotaron al Granada en su último partido, los de Imanol Alguacil están en estado de gracias, al igual que su capitán y delantero estrella Mikel Oyarzabal que ha anotado en los últimos 5 partidos.

Álvaro Cervera tendrá bajas importantes para poder conformar su oncena titular, la delantera tendrá que sufrir cambios severos ante las ausencias de Álvaro Negredo y Antony Lozano, por lesión y COVID-19 respectivamente.

Pero no solamente la parte de adelante del Cádiz es la que se ha visto afectada, en el medio campo, Cervera no podrá contar con Augusto Fernández, que fue el sustituto de José Marí en el partido ante los colchoneros. Por si fuera poco, la saga central también tendrá una dura baja, Juan Cala ha sido descartado para jugar este partido por unos problemas en los abductores.

El cuadro donosti llega con su equipo completo a excepción de Robin Le Normand que no podrá jugar por sanción, y Modibo Sagnan que está lesionado. Imanol Alguacil tendrá a sus mejores jugadores a disposición.

Historial entre andaluces y vascos

Este partido tiene mucha historia en Primera División, gaditanos y donostiarras se ha enfrentado en 24 ocasiones, los amarillos llevan la desventaja con solamente 6 victorias ante los vascos, han empatado en 8 encuentros y los de San Sebastián se han llevado la victoria en 10 ocasiones.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos data del 3 de mayo de 2006 cuando empataron a dos goles en el Ramón de Carranza. En ese partido los visitantes se lograron poner en ventaja por dos tantos gracias a las anotaciones de Xavi Prieto y Gaiska Garitano, pero los amarillos lograron empatar por conducto de Fabián Stoyanoff y Lucas Lobos por la vía del penalti en el minuto 88 de partido.

Leer también

El Festival Patrimonio Flamenco arranca el 1 de noviembre con un estreno absoluto de ‘El Junco’ y Susana Casas en el Falla

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha presentado el Festival Patrimonio Fl…