Vuelve a la acción en el Nuevo Mirandilla tras el parón invernal. Con el mercado de fichajes a mitad de su duración y un equipo a priori reforzado en la línea defensiva, el Cádiz CF se prepara para recibir al Levante UD que dirige Julián Calero. Gaizka Garitano es consciente de la importancia del partido para seguir escalando posiciones en LaLiga Hypermotion, ya que los cadistas mantienen una distancia mínima con las preocupantes posiciones de descenso a Primera Federación.
La principal baja para los amarillos es la de Javier Ontiveros, que fue expulsado en el último encuentro de 2024 ante el Almería. Por lo tanto, Garitano debe encontrar la fórmula para que la producción ofensiva del equipo no decaiga. Existe la posibilidad de ver los primeros minutos oficiales de Mario Climent, que ya disputó la segunda mitad en el amistoso que finalizó por 1-4 ante el Atlético Sanluqueño.
El Levante, en horas altas
El Levante llega a la Tacita tras vencer al Tenerife con contundencia y ocupando la quinta posición de la tabla. Calero ha logrado equilibrar un equipo con mucho potencial ofensivo para que sea igualmente fiable en términos defensivos. Hasta el momento, los granotas son uno de los grandes candidatos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
“El encuentro va a ser muy complicado. Tienen una plantilla muy capacitada y con jugadores de mucho nivel. El equipo está en un proceso positivo porque no han perdido desde que llegó, han encajado pocos goles y están siendo muy sólidos. Ellos en casa son un equipo dominador, competitivo y que intenta llevar el peso del juego. Nosotros también somos ese tipo de equipo, intentamos ser protagonistas. Vamos a tener un pulso bonito por ver quién es el que consigue ganar terreno sobre el otro para hacerse con el mando del partido”, manifestaba Julián Calero.
Las bajas del conjunto granota no están claras. Sobre Morales, el técnico madrileño manifestaba que “en principio, ha intentando entrenar tanto ayer como hoy, y ha mejorado mucho. Sus tobillos son de goma, de plástico, son muy flexibles. Tenemos que ver mañana si realmente está al cien por cien. Pero las sensaciones son bastantes buenas”. Sí descartaba a otros jugadores. Algobia no está, e Iborra está con entrenamientos parciales y para este partido no va a estar. Con procesos gripales tenemos a unos cuantos. Hay tres o cuatro que están con antibióticos”.
El posible once del Cádiz ante el Levante
“Iker Recio no se incorporará hasta la semana que viene. A Paco también lo hemos tenido esta semana fuera del grupo, veremos si lo podemos recuperar a última hora. El resto, excepto Ontiveros por sanción, está disponible. A Melendo y Roger todavía les queda bastante”, explicaba Garitano a la hora de dar las bajas en la previa del Cádiz contra el Levante.
Con todo esto, el posible once del Cádiz ante el Levante sería el siguiente: David Gil; Iza Carcelén, Víctor Chust, Fali, José Joaquín Matos; Rubén Sobrino, Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Brian Ocampo; Carlos Fernández y Chris Ramos.
Más historias
Garitano: “Está consensuado quién debe salir y qué posiciones deben ser reforzadas”
El Cádiz CF ofrece la renovación a Álex
Defensa de Iván Alejo a Sergio González: “Con él, cuando había que ganar, se ganaba”