El Cádiz CF visita Miranda de Ebro con una sensación que se repite semanalmente en el ámbito amarillo. Los primeros meses de Paco López al frente del nuevo proyecto cadista están resultando ser decepcionantes y desde la afición son varias las dianas a las que se señala como culpables. Muchas de las lógicas y justificadas exigencias se dirigen a unos futbolistas que no pudieron salvar la categoría el curso pasado y ahora deambulan por una categoría de plata que coloca a cada uno en el lugar que se merece. Hasta el momento, aquellos jugadores que deben afrontan la enésima papeleta ante el CD Mirandés no son capaces de demostrar que aún tienen fútbol en sus botas en Segunda División y tienen al equipo al borde del abismo clasificatorio.
Y eso que muchos de ellos han contado con una exagerada confianza desde el club. La entidad amarilla apostó por un modelo continuista y, entre las habituales negociaciones veraniegas, hubo quien finalmente se quedó en la plantilla cuando en su cabeza iba a ser fichado por un equipo de Champions League. Porque ser conscientes del lugar en el que te encuentras es fundamental. Tener los pies en la tierra y no la cabeza en la luna. Aquello de ser “el Real Madrid o el Barça de la categoría”, como ha manifestado algún futbolista, suena a broma de mal gusto cuando uno mira la clasificación.
Miranda de Ebro, un lugar de adopción para los jóvenes talentos
Futbolistas que, al fin y al cabo, quieren dejar atrás la negativa dinámica anímica y deportiva para demostrar que pueden volver a mostrar un nivel óptimo y competitivo. En definitiva, demostrar que no fueron y que aún pueden seguir siendo. Eso sí, enfrente tendrán a uno de los equipos que mejor se nutre de las jóvenes promesas de nuestra geografía. El CD Mirandés se ha especializado en la adopción y educación profesional de aquellos chicos que aún no están preparados para jugar en el primer equipo, pero a los que se le queda tremendamente corta una categoría como Primera o Segunda Federación. En los últimos años han pasado por Anduva jugadores como Merquelanz, Íñigo Vicente, Juanlu Sánchez, Michael Malsa, Guridi, Vivian, Juan Berrocal, Iván Martín, Rodrigo Riquelme o Sergio Camello. Por lo tanto, en Miranda de Ebro están acostumbrados a disfrutar de los futbolistas del futuro. Los futbolistas que serán.
Las bajas del Cádiz CF
Paco López, que no estará en el banquillo tras la expulsión sufrida en El Molinón, confirmó en rueda de prensa que “Álex y Melendo se han incorporado esta semana” y que “el resto están todos disponibles”. Acerca del CD Mirandés, el técnico del Cádiz CF manifestaba que “es un equipo con una estructura muy definida, pero tenemos armas para ganar en cualquier campo. El Mirandés en los últimos años se ha caracterizado por gente joven, con hambre e ilusión y que va a crecer como futbolista. Son muchos los nombres que han estado y que ahora están en Primera División, y eso es lo que les hace tan peligroso”.
A pesar de las palabras de Paco López, Melendo no entra en la convocatoria. Más sorprendente es la ausencia de Iza Carcelén, que no contaba con ningún problema físico aparente. La lista de convocados al completo es la siguiente: David Gil, Joseba Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, Fede San Emeterio, Rubén Sobrino, Álex Fernández, Roger Martí, Brian Ocampo, Iván Alejo, Rominigue Kouamé, José Antonio Caro, Bojan Kovačević, Francisco Mwepu, Chris Ramos, Gonzalo Escalante, José Joaquín Matos, De la Rosa, Tomás Alarcón, Javier Ontiveros, Carlos Fernández y Glauder.
Alessio Lisci: “Paco López le sacará un gran provecho a la plantilla”
El entrenador del CD Mirandés, Alessio Lisci, expresó en rueda de prensa que el Cádiz “tiene una plantilla muy buena, sobre todo en la parte de arriba. Tiene jugadores con desborde, como Brian Ocampo y Ontiveros, y tiene delanteros que no te perdonan. Además, han recuperado a Roger también, que lleva ya teniendo minutos un par de partidos. Tuve la suerte de entrenarlo y sé lo dificilísimo que es defenderlo. Tienen a uno de los mejores entrenadores de la categoría, sin ninguna duda”.
Además, aseguraba que “no es un equipo que esté lejos de competir y ganar partidos. Con el tiempo, seguramente Paco López le sacará un gran provecho a la plantilla”. Lo cierto es que Anduva es un estadio de malos recuerdos para el Cádiz, que vivieron en la 2010/11 una de las grandes decepciones en los sucesivos intentos de los amarillos de abandonar la extinta Segunda División B y volver a la categoría de plata. Eso sí, en su última visita se hicieron con los tres puntos gracias a un tanto de Álex Fernández desde los once metros con el tiempo prácticamente cumplido.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional