La victoria ante el Barcelona ha sido un gran aliciente para los gaditanos. el equipo de Álvaro Cervera ha vuelto a la senda de la victoria y con ello parece ser que la confianza ha regresado a los andaluces. Este lunes tendrán que reafirmar esa mejoría visitando un campo difícil como lo es el estadio de Balaídos.

Los amarillos llegan con el ánimo a tope después de haber derrotado al conjunto culé el sábado pasado en el Ramón de Carranza. El equipo gaditano se encuentra en la sexta posición con 18 puntos, en caso de conseguir la victoria podría afianzarse en el quinto lugar de la clasificación general.

Por su parte, los dirigidos por el “chacho” Coudet vienen motivados por haber sacado los tres puntos en San Mamés. Desde que el técnico argentino tomó la dirección técnica de los gallegos, el conjunto albiazul solo ha perdido en una ocasión. El Celta se ubica en la décimo séptima posición con 13 puntos, pero de ganarle al Cádiz, podría subir hasta el noveno puesto de la clasificación general.

Historial entre gallegos y andaluces

Los duelos entre estos dos equipos en Primera División se ha decantado del lado de los vigueses. Se han enfrentado en 12 ocasiones, de las cuales, 6 han sido victorias para el cuadro gallego y solamente tres para el conjunto gaditano,

El último enfrentamiento se suscitó el 26 de febrero de 2006, partido que se jugó en Balaídos y que terminó con victoria de los locales por marcador de 2-0 gracias a los goles de Pablo Contreras y David Silva.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…