El equipo de Álvaro Cervera quiere retomar el buen camino. La visita al Elche es una buena oportunidad para regresar a la senda de la victoria. Los andaluces ligan dos partidos consecutivos con derrota ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El técnico cadista sabe que de no ganar, el equipo podría empezar a caer en una dinámica negativa “algo queme preocupa”, dijo en la previa.

Este duelo bien podría considerarse un partido para luchar por la permanencia, sin embargo, los dos equipos están bien ubicados en la tabla clasificatoria. El conjunto valenciano se encuentra en el décimo puesto con 12 puntos y de ganar podría llegar hasta el quinto lugar, desplazando al Cádiz que ocupa la quinta plaza con 14 unidades. Los amarillos podrían subir un lugar en la clasificación general.

Los gaditanos no lo tendrán fácil ya que tienen bajas importantes, sobre todo en la ofensiva. Álvaro Negredo y Antony Lozano volverán a perderse un partido con el Cádiz, el delantero vallecano no se pudo recuperar de su lesión. Por su parte, el hondureño no ha sido considerado por el entrenador a pesar de haber dado negativo a la prueba de COVID-19.

El equipo de José Rojo quiere seguir invicto en el Martínez Valero, los ilicitanos llegan a este partido después de conseguir un punto en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos en Primera División, se remonta al 9 de abril de 1989, en esa ocasión el partido terminó en empate con los goles de Pedro Pablo e Isidro para los ilicitanos, del lado de los amarillos anotaron Cortijo y José González. En total, valencianos y andaluces se han visto la cara en cuatro ocasiones. Los gaditanos llevan la ventaja con una victoria y tres empates.

Leer también

Álvaro Cervera: “Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en …