album-art

00:00

Previa Racing de Santander – Cádiz CF: el mejor momento para asaltar El Sardinero

Foto: CCF

Cualquier aficionado al fútbol que reciba, de forma aleatoria, la necesidad de ver la tabla de Segunda División llegaría a la conclusión de que el Racing de Santander es el indiscutible favorito del encuentro que protagonizarán los cántabros en la tarde del sábado contra el Cádiz CF. Sin embargo, este conjunto amarillo comienza a ser ese lobo que, progresivamente, empieza a escalar y al final se convierte en la sorpresa de un campeonato que durante toda su historia ha demostrado que es capaz de cualquier giro de guion. Una idea que se refuerza si, por un lado, vemos que los cadistas acumulan ocho encuentros consecutivos sin perder y el técnico, Gaizka Garitano, ha logrado que todos y cada uno de los componentes de la plantilla se acerquen a su mejor versión.

Algunos, como Ontiveros, ya lo están. Otros, como Melendo o Escalante, están lejos de estarlo, pero sus últimas actuaciones invitan a pensar que están el camino adecuado para ello. En definitiva, que el viento sopla a favor ocurra lo que ocurra y se intente lo que se intente. Algo que va ligado de una mentalidad reforzada desde que el de Derio pusiera el primer pie en la Tacita.

Gaizka Garitano lo tiene claro: “El encuentro ante el Racing de Santander va un poco más allá de los puntos”

Por otro, este Racing de Santander no es el mismo que visitó el Nuevo Mirandilla allá por el mes de octubre. Sí, sigue siendo el líder de la categoría, pero en El Sardinero los números lo colocan como el décimo mejor equipo de la liga y, además, dos de sus máximas figuras – por no decir las más diferenciales y determinantes – no están disponibles para José Alberto López. Andrés Martín e Íñigo Vicente, que suman 13 goles y 16 asistencias entre ambos, no contarán para el entrenador en el duelo ante el Cádiz CF. Una serie de ingredientes que concluyen que es el momento más propicio para tratar de sacar los tres puntos de la ciudad santanderina.

Los pies deben estar siempre en el suelo. Y el sueño del playoff es eso, un sueño. Un sueño que, en caso de alcanzarse, debe ir fabricándose domingo tras domingo. Y para ello dar golpes sobre la mesa como el pretendido en El Sardinero es clave. Ya lo decía Gaizka Garitano en la comparecencia de prensa previa: “el partido puede marcar lo que pueden ser los últimos partidos de la temporada y si podemos competir contra los mejores. Es un encuentro que va un poco más allá de los puntos en ese sentido”.

El posible once del Cádiz CF ante el Racing de Santander

El Cádiz cuenta con las bajas de Rubén Alcaraz, Brian Ocampo, Luis Hernández e Iker Recio. En el caso del central recién aterrizado este mercado de invierno no estará disponible por un problema familiar como comentó Garitano en la sala de prensa. Por lo demás, se esperan pocas modificaciones en el once del técnico vasco. David Gil continuará en portería, y parece que el único cambio se produciría en la línea defensiva. Iza Carcelén y Mario Climent se mantendrían como laterales, y sería Kovacevic el que acompañaría a Víctor Chust en el eje de la zaga.

Por lo demás, ningún cambio. Moussa Diakité junto a Álex Fernández en el doble pivote. Rubén Sobrino por la derecha, la irrupción de José Antonio de la Rosa por la izquierda y la magia de Ontiveros como mediapunta. Arriba, tras el tanto ante el Cartagena, todo apunta a que Chris Ramos repetirá como máxima referencia ofensiva.

El técnico del Racing de Santander, José Alberto López, manifestó en la previa que “el Cádiz era un candidato al ascenso en verano. Paco López es un grandísimo entrenador y Gaizka Garitano también lo es. Es un entrenador muy ordenado, con conceptos muy claros a nivel defensivos. Es un equipo muy sólido, que hace muchas cosas bien y que tiene el talento de los transatlánticos de la categoría, de esos que descienden desde Primera y tienen grandes plantillas y muchos recursos dentro de ellas”, expresaba.

Comparte esta noticia
Ir al contenido