El equipo cadista empieza a caer en un bache de resultados del cual deberán salir lo más rápido posible. La derrota ante el Getafe en el Carranza el sábado pasado ha dejado un poco trastocado al cuadro gaditano. Álvaro Cervera sabe que es importante recuperar la confianza en el grupo, y para eso, deberán regresar a la senda de la victoria.

Los amarillos han perdido sus últimos dos partidos y eso los ha hecho bajar hasta la décima posición de la tabla clasificatoria. En su última salida, el cuadro andaluz fue goleado por el Celta de Vigo por 4-0.

Además de los malos resultados, otro aspecto preocupante en el equipo cadista es la falta de gol. Los de Cervera han sumado más de 180 minutos sin anotar y lo peor es que han recibido 5 goles en dos partidos, mucho castigo para un equipo que empezó siendo de las mejores defensivas del campeonato,

Este miércoles, los gaditanos visitarán el Benito Villamarín para medirse a otro equipo que tampoco pasa por un buen momento, el Real Betis. El equipo verdiblanco no ha podido encontrar su mejor fútbol, su entrenador Manuel Pellegrini parece no darle a la tecla correcta para hacer funcionar a su equipo, que dicho sea de paso, cuenta con un arsenal de nombres importantes.

Quizá el Betis sea el mejor ejemplo de que en el fútbol un buen plantel no te asegura resultados positivos. Los sevillanos han tenido una mala temporada en la que solo han podido conseguir 16 puntos en 14 encuentros disputados. Esto los ha colocado en el lugar 12 de la tabla a solo dos puntos de los puestos de descenso.

El cuadro bético es de los peores locales de la categoría, en el Villamarín solamente han podido ganar en 2 ocasiones.

Un partido en el que se enfrentarán dos equipos con dinámicas negativas. Debido a la necesidad de ambos conjuntos por ganar podremos presenciar un partido abierto y con ocasiones de gol.

El Cádiz busca su primera victoria en el Villamarín en Primera División

El derbi andaluz entre sevillanos y gaditanos tiene mucha historia en la máxima categoría del fútbol español. A lo largo de la historia se han enfrentado en 18 ocasiones. El cuadro amarillo solamente ha podido ganar dos veces, ha empatado seis y perdido diez ante el equipo verdiblanco.

Los gaditanos tratarán de ganar por primera vez en la cancha del Betis. Como visitante, el Cádiz nunca ha podido derrotar al Real Betis en su estadio. De los 9 enfrentamientos que se han disputado en el Villamarín, el Betis ha ganado en 7 ocasiones y han empatado los otros dos restantes.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Primera División fue el 8 de abril de 2006 en la jornada 32. Dicho encuentro disputado en el Carranza, acabó con empate a un gol. Lucas Lobos adelantó a los amarillos por la vía del penalti, pero el Betis lo empataría al 88′ con un gol de su actual capitán Joaquín Sánchez.

Leer también

Álvaro Cervera: “Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en …