La primera prueba de los gaditanos en su regreso a la Primera División del fútbol español no fue la esperada por los aficionados amarillos. Este domingo el Cádiz tiene otra prueba de fuego en su afán de conservar la categoría. El rival en turno es un viejo conocido de la Liga SmartBank, la SD Huesca, equipo que consiguió la primera plaza por el ascenso directo a Primera División la temporada pasada.

La urgencia del equipo cadista por empezar a sumar puntos se podría volver algo más preocupante si no se obtiene un buen resultado en tierras aragonesas. Álvaro Cervera sabe que este partido es de los más importantes de la temporada ya que se enfrentará a un rival directo por el no descenso.

Los gaditanos llegan a este partido con una dolorosa derrota ante otro rival directo por la permanencia, el Osasuna. Por su parte, los dirigidos por Francisco Rodríguez llegan al encuentro después de sacar un valioso empate en el campo de la Cerámica ante el Villarreal.

El partido marcará un hecho histórico ya que será la primera vez que estos equipos se enfrentarán en la máxima categoría del fútbol español. La temporada pasada aragoneses y gaditanos jugaron en dos ocasiones, en el primer partido, los dirigidos por Álvaro Cervera lograron la victoria en el Estadio Ramón de Carranza con un solitario gol de Antony “Choco” Lozano. 

Para el encuentro de vuelta en el Alcoráz los dos equipos no pasaron del empate a uno, los goles de Shinji Okazaki y de Álex Fernández en el tiempo de descuento dictaminaron un empate que en ese momento mantenía al equipo andaluz en el liderato de LaLiga SmartBank.

Se espera un partido abierto y luchado el próximo domingo en la cancha del Alcoráz. 

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…