El Real Zaragoza es el nuevo reto para el Cádiz CF de Gaizka Garitano. Los amarillos, que aterrizan en La Romareda tras seis partidos sin conocer la derrota y dos victorias de manera consecutiva, quieren aprovechar la derrota del Eldense para establecer una considerable ventaja sobre la zona de descenso y mirar hacia cuotas más ambiciosas. La tendencia gaditana es tremendamente positiva a raíz de un cambio de entrenador que también se ha producido en territorio maño. Será el cuarto partido de Miguel Ángel Ramírez al frente del banquillo zaragocista tras acumular una derrota, un empate y una victoria en la última jornada ante el Málaga a domicilio.
Miguel Ángel Ramírez: “El Cádiz está siendo muy fiable y sólido”
En la rueda de prensa previa al choque contra el Cádiz CF, el técnico del Real Zaragoza reconocía los peligros que presentan los amarillos. “Está siendo un equipo muy fiable, defensivamente sólido, que defiende juntito y en el momento en el que encuentra espacios te mata porque tiene gente arriba para ese último pase. Es un equipo estrecho y está siendo muy fiable y muy sólido. Va a ser complicado de madurar el partido porque se está mostrando muy efectivo en ese plan”, explicaba Miguel Ángel Ramírez, que cuenta con las bajas de Iván Azón, Luna, Kosa, Nieto, Cristian Álvarez, Mario Soberón y el sancionado Lluís López.
Una situación en la enfermería que provoca que Hugo Carrillo, recién llegado al Zaragoza procedente del Xerez Deportivo, esté en la convocatoria. Sin duda, el partido nada tendrá que ver con la abultada goleada asestada por los maños al Cádiz CF en el encuentro de ida. Porque los amarillos han cambiado su imagen de forma radical y, además, ni Paco López ni Víctor Fernández están ya en los banquillos de uno y otro equipo.
Así llega el Cádiz CF al duelo contra el Real Zaragoza
La lista de convocados del Cádiz CF para enfrentarse al Real Zaragoza es la siguiente: David Gil, Joseba Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, Fede San Emeterio, Rubén Sobrino, Álex Fernández, Brian Ocampo, José Antonio Caro, Kovacevic, Chris Ramos, Escalante, Matos, José Antonio de la Rosa, Iza Carcelén, Iker Recio, Javi Ontiveros, Carlos Fernández, Óscar Melendo, Ángel Pérez y Mario Climent.
En la misma no aparece Moussa Diakité por sanción ni Roger Martí por lesión. Tampoco está Paquito Mwepu, del que Garitano comentó que tuvo algún problema durante la semana. Eso sí, la no presencia del zambiano podría tener también relación con su futuro, ya que es un jugador que podría abandonar el Cádiz en los últimos días del mercado de fichajes. Con todo esto, y a pesar de la vuelta de Fali, parece que la única modificación en el once sería la de Fede por Diakité. La alineación de los amarillos sería la de David Gil en portería; línea de cuatro en defensa con Iza, Víctor Chust, Kovacevic y Mario Climent; centro del campo para Rubén Alcaraz y Fede; Sobrino por la derecha, Ocampo por la izquierda, Ontiveros de enganche y Carlos Fernández como máxima referencia ofensiva.
En rueda de prensa, Garitano manifestaba que “lo que nos tiene que quedar más claro es que estamos abajo, cogimos al equipo en descenso y seguimos muy cerca de las posiciones de abajo. Estamos ya en la segunda vuelta y con muy buenos puntos, tenemos la necesidad de seguir ganando”. Una oportunidad de oro la que tiene el Cádiz ante el Zaragoza, ya que una victoria permitiría a los amarillos colocar una distancia de nueve puntos con la zona de descenso. Y, a partir de ahí, ya veremos. Lo primero es lo primero.
Más historias
El Cádiz rescinde el contrato de Glauder
Garitano: “Puede haber salidas al igual que entradas”
El Cádiz CF recibe el sello de comunicación responsable del Colegio de Periodistas de Andalucía