Jerez formará parte del I Circuito Provincial de Carreras Nocturnas de la provincia de Cádiz. El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, colaborará en la organización de tal evento, que tendrá lugar en Jerez el próximo 25 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, con salida y meta en la Alameda Vieja. Será la prueba que inaugure el novedoso circuito de carreras nocturnas.

Igualmente, también habrá carreras nocturnas en Puerto Real (11 de diciembre), Rota (6 de noviembre) y Conil (16 de octubre) que forman parte del mismo. Las carreras se celebrarán cumpliendo los requisitos estipulados por las autoridades sanitarias de prevención de la COVID-19.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba y el vicepresidente del club de atletismo ‘Maskilómetros’, Gustavo Saborido, han asistido a la presentación del cartel del evento en las instalaciones del Complejo Chapín. Jesús ha subrayado “la importancia que tiene que Jerez esté y que además inaugure el circuito de carreras nocturnas de la provincia. También ha destacado que “programar un evento de tales características es ir tendiendo poco a poco a la normalidad, con las debidas precauciones ante la pandemia”.

De igual manera, Alba ha remarcado que “celebrar este gran evento deportivo con salida y meta en pleno centro y en horario nocturno también contribuye a dinamizar la economía de su entorno; e invita a que los participantes y familiares disfruten de los atractivos de nuestra ciudad”.

El circuito está organizado por el club de atletismo ‘Maskilómetros’. Colaboran Fidesalud, Coca-Cola European Partners, Cadena SER y la Federación Andaluza de Atletismo, y son patrocinadores El Corte Inglés y Diario de Jerez.

Foto: Pareja de corredores

Recorrido, inscripciones y condiciones de las carreras

El recorrido de cada una de las carreras tendrá dos formatos: 5 kilómetros y 15 kilómetros, en un circuito urbano, en sábado y evitando el calor al celebrarse a últimas horas de la tarde o a primeras de la noche.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.cronosesca.es. Habrá cajones de tiempos para procurar la fluidez de los corredores si bien la salida del 5K y del 15K será conjunta, con una bifurcación en determinado punto del recorrido.

Los participantes de cada modalidad portarán un dorsal de distinto color en función de la opción en la que compiten. La carrera de 5K tendrá un precio por inscripción de 9 euros mientras que la de 15K, un precio de 15 euros hasta el próximo 8 de agosto y de 10 euros y 16 euros, respectivamente, desde el 8 de agosto al 12 de septiembre.

La edad de corte para participar en la de 5K será a partir de los 12 años inclusive. Se establecerán distintos premios en función de las categorías, y cada carrera será puntuable para la clasificación final en caso de los corredores que participen en las cuatro que conforman el circuito.

Leer también

524 positivos frente a 224 recuperados en la última jornada

Foto: Photographers …