La empresa de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, Procasa, ha incorporado tres nuevas viviendas de la ciudad al programa Alquiler Justo. Los tres inmuebles, de un mismo propietario, serán habitados por personas de sectores vulnerables con necesidad inmediata de vivienda.

Dos de ellos están ubicados en el barrio de Santa María y el tercero se encuentra en el barrio de La Viña. En los tres casos, las unidades familiares que habitarán las viviendas estaban siendo atendidas por la Oficina Municipal de la Vivienda y cuentan con unos ingresos inferiores a Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples multiplicado por 1,5.

Alquiler social

Cabe recordar que la finalidad del programa es impulsar el alquiler social de las viviendas desocupadas a través de incentivos a la propiedad para ponerlas en el mercado de alquiler en condiciones dignas de habitabilidad a precios razonables y que puedan destinarse, fundamentalmente y con el apoyo municipal, a los sectores de población que lo necesitan. Se acompaña de medidas para garantizar el pago de las rentas y el buen estado de conservación de la vivienda hasta la finalización del arrendamiento.

Asimismo, el programa comprende, en casos en los que la propiedad tenga dificultades para hacer frente a los gastos que suponen ejecutar las obras necesarias para que los inmuebles puedan cumplir unas mínimas condiciones de habitabilidad, la concesión de ayudas que serían créditos reintegrables a la propiedad.

Leer también

Marín señala las oportunidades turísticas que abre la innovación para una sociedad más igualitaria

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Admini…