La Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario de Jerez ha estado presente en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Glaucoma (European Glaucoma Society Congress 2022) celebrado en Atenas, donde han difundido tres trabajos científicos

Los estudios han tenido gran aceptación por parte de los oftalmólogos asistentes al evento, procedentes de muy diversos países, y congregados por primera vez después de la pandemia. Dos de ellos son trabajos muy amplios sobre la población de referencia del hospital jerezano.

Trabajos presentados

En concreto, abordan la adherencia al tratamiento tópico del glaucoma y su relación con el tipo de medicación (‘Influence of pharmacological group in adherence to glaucoma medications in a wide population’) presentado por  Javier Benítez del Castillo, miembro de la Sociedad Europea De Glaucoma (EGS) desde hace años. Por su parte, Ignacio Pereira aporta un elemento más a este estudio, la relación de la adherencia con el contenido de conservantes y el formato de dispensación, ampollas monodosis o frascos multidosis (‘Influence of preservatives and dose format in adherence to glaucoma medications in a wide population’).

Según ha señalado Benítez del Castillo, el cumplimiento adecuado del tratamiento médico tópico es “fundamental” en esta enfermedad, así como en otras enfermedades crónicas, y el conocimiento de las tasas de adherencia y su relación con factores que puedan dificultar la persistencia con la medicación resulta “muy revelador” para poder reconducir las pautas de prescripción.

Share