Profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz han conseguido el premio a la mejor comunicación. Fue en la categoría de Transferencia de Conocimientos en el XXV Congreso Presencial de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA). Este se ha celebrado en Córdoba. La comunicación ganadora lleva por título ‘Resultados Preliminares de la Implantación de Rehabilitación Cardíaca en Atención Primaria’.

La comunicación es una de las cinco presentaciones llevadas al Congreso por los profesionales del Área Sanitaria. El objetivo es mostrar distintas iniciativas y trabajos que se están desarrollando tanto en el Hospital de Jerez de la Frontera, como en los centros de Atención Primaria de su ámbito.

Aprendiendo de los mejores

Los otros trabajos presentados fueron ‘Cribados poblaciones de detección de COVID-19 en un área de gestión sanitaria’, ‘El proceso de vacunación frente a COVID-19 en un distrito rural de Andalucía’, ‘Diseño de un sistema de clasificación y priorización de la revisión de grandes polimedicados’ y ‘El nuevo rol de las enfermeras gestoras de casos en residencias de mayores de un distrito rural por la pandemia COVID-19’.

El Congreso de SADECA se ha presentado este año bajo el lema ‘Aprendiendo de los mejores’ y en él se han dado a conocer proyectos innovadores y buenas prácticas que pueden ser extrapolables de un centro a otro. Además, se han elegido a los nuevos vocales de la Sociedad, entre los que se ha incluido a la subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Patricia Niebla.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …