album-art

00:00

Prosiguen los arreglos en la vía urbana de San Fernando

El Plan Mejor Acera 2024 continúa sus trabajos, en esta ocasión en la Casería, con una serie de arreglos que se están realizando en la vía urbana. Lo mismo que ocurriera en zonas como La Pastora, Las Palmeras, El Pino o El Caná, siempre contando con el consenso de las asociaciones vecinales correspondientes, así con las federaciones y colectivos empresariales. En estos días se está trabajando tanto en el barrio de la Casería de Ossio como en La Glorieta, Paseo General Lobo.

Así, estos arreglos se basan en mejorar la accesibilidad o el pintando de peatones, como es el caso la calle San Juan o Magallanes, donde se están realizando estos trabajos. En San Juan, además, se ha acondicionado las zonas de los vados de vehículos, mejorando la accesibilidad en la acera y se ha procedido a la reposición del acerado en lugares donde presentaban un gran deterioro. En Magallanes, también se ha procedido al acondicionado de rebaje del pavimento y acerado para mejorar accesibilidad.  

Distintas zonas de actuación

De igual forma, en La Glorieta se ha procedido a la reparación del pavimento de acerado, así como la reposición de baldosas de diferentes zonas interior de la glorieta y exterior perimetral.

Además de la zona de Las Palmeras y La Pastora, actuando en connivencia con las asociaciones de vecinos, también se han llevado a cabo, dentro del mismo Plan Mejor Acera, en lugares como El Pino (en calles como Juan de la Cosa, Santa Rosa o Pato de la Acequia) o El Ancla. Un programa que busca llegar de manera directa a pequeños desperfectos que presentan las calles, plazas, aceras y zonas ajardinadas, para que puedan ser reparadas de manera inmediata.

También se han actuado entras zonas de La Isla, junto a la AVV El Caná en la zona de Hornos Púnicos, en diversos puntos del acerado y en las zonas ajardinadas de la propia rotonda. En zonas como La Pastora ya se procedió a la colocación de pavimentación táctil en el acerado, para facilitar la accesibilidad de las personas con visibilidad reducida. En el entorno de la plazoleta de Las Vacas se ha procedido al pintado de los pasos de peatones.  Por otro lado, en la paralela de la calle Real, en la zona de Las Palmeras, se ha reparado el acerado, renovándose el pavimento en las zonas deterioradas. También se ha renovado los alcorques y reparados unos muros que estaba en mal estado.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, mantiene una serie de reuniones con los colectivos vecinales de cada lugar, al tiempo que coteja el estado de las obras de mantenimiento y conocer así las mejoras que se van a llevar a cabo en cada zona. Un programa que repite tras la buena acogida del año pasado, cuando se puso en marcha la iniciativa y que ha contado con una gran participación de la ciudadanía. “Para este año hemos decidido repetirla habida cuenta del éxito de esta novedosa iniciativa, contando con mucha más participación y llegando, como en la anterior, a todos los barrios de la ciudad”, según Navarro.

El Plan Mejor Acera se centra en trabajos que se vienen realizando consistentes fundamentalmente en la reparación de calzadas y acerados, arreglos de zonas ajardinadas, reposición de bordillos y adecuación de rampas y pasos de peatones, entre otros. Pequeñas actuaciones que planifican de manera personal por el concejal con las diferentes asociaciones vecinales, la Federación Isla de León y Esteros y Salinas, así como con comerciantes de cada zona, para actuar en aquello que realmente demandan y necesitan.

Programa exitoso

Un programa que repite tras la buena acogida del año pasado, cuando se puso en marcha la iniciativa y que ha contado con una gran participación de la ciudadanía. “Para este año hemos decidido repetirla habida cuenta del éxito de esta novedosa iniciativa, contando con mucha más participación y llegando, como en la anterior, a todos los barrios de la ciudad”, según Navarro.

El Plan Mejor Acera se centra en trabajos que se vienen realizando consistentes fundamentalmente en la reparación de calzadas y acerados, arreglos de zonas ajardinadas, reposición de bordillos y adecuación de rampas y pasos de peatones, entre otros. Pequeñas actuaciones que han sido consensuadas y planificadas de manera personal por el concejal con las diferentes asociaciones vecinales, la Federación Isla de León y Esteros y Salinas, así como con comerciantes de cada zona, para actuar en aquello que realmente demandan y necesitan.

Comparte esta noticia
Ir al contenido