El foro Cádiz Digital 2022, que organiza la Cámara de Comercio de Cádiz, supone un encuentro donde se expondrán tanto los retos como las oportunidades de la revolución digital al sector minorista. Y aportando soluciones viables de la mano de expertos del reatil. Se celebrará el próximo día 25 de mayo, en horario de 9.15 a 12.45 horas en el Patio del Palacio Provincial de Diputación de Cádiz.
Este foro pondrá el acento en los cambios que están aconteciendo en los modelos de venta y consumo de los compradores. También en las estrategias de digitalización más interesantes para el pequeño comercio y en los recursos necesarios para afrontar los retos de esta transformación supone para este tipo de pyme.
Los retos para el comercio de proximidad
El foro contará con la presencia de tres expertos. Jorge Mas, CEO y fundador de la consultora de retail Crearmas y presidente del Mercado de la Boquería; Marcos Álvarez, economista y consultor para el pequeño comercio. Y Celestino Martínez, director de la agencia de consultoría Actualiza Retail, especializada en comercio local.
El primero en participar será Mas con su ponencia ‘Cómo dar valor a la tienda física en la era digital’, una interesante visión sobre lo que debe predominar en un establecimiento físico para que los clientes lo prefieran a la compra online.
‘Reinvender: reinventar la manera de vender. El economista ayudará a los asistentes a entender la importancia de crear experiencias centradas en las personas.
En tercer lugar, Celestino Martínez cerrará el programa con ‘Qué quieren los clientes para volver al comercio local’. Una exposición en la que desvelará cómo averiguar qué quieren realmente los clientes para optar por la compra en la tienda física. Se aportarán estrategias y tácticas orientadas al mercado minorista.
Además, el acto contará con la presencia de Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, y José María Román, vicepresidente y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de Diputación de Cádiz. La clausura estará precedida por una mesa coloquio en la que participarán los ponentes invitados.
Avances en la innovación
Sin renunciar a la tienda física y al comercio de proximidad, el encuentro tiene por lo tanto el objetivo de analizar el reto de equilibrar la modernización del punto de venta. Con nuevos hábitos de compra y las tendencias de mercado actuales para empezar.
El objeto es crear las condiciones idóneas hacia una mayor dimensión de las pequeñas y medianas empresas, desde la base de la innovación y con la finalidad de adquirir mayor competitividad y crear empleo.
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz