album-art

Puerto Real se suma a los actos conmemorativos del Día de los Derechos Humanos

Puerto-Real-se-suma-a-los-actos-conmemorativos-del-Día-de-los-Derechos-Humanos

Foto: Ayuntamiento de Puerto Real

El domingo 10 de diciembre participará en la manifestación convocada en Cádiz por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que se cumplen 75 años en el presente ejercicio.  

El tema de este día en 2023 es “Dignidad, libertad y justicia para todos”. Los actos previstos en Puerto Real los han dado a conocer este lunes la concejala del área de Derechos Sociales, Lorena Díaz López, junto a Rafael Lara, en representación de la Asociación Pro de Andalucía, haciendo extensiva a la ciudadanía la invitación a participar en los mismos.

El primero de ellos será el domingo 10 de diciembre sumándose la localidad a la manifestación que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía convoca en Cádiz, concretamente a las 12:00 horas en la Plaza del Mentidero.

Al día siguiente, lunes 11, se procederá a la inauguración de la denominada rotonda de los derechos humanos, que se localiza en Avda. De la Constitución, frente al edificio de los juzgados en la zona de Las Canteras. Será a las doce del mediodía en un acto que contará con el acompañamiento musical de Raquel Pavón.

El programa seguirá el miércoles día 13, en el Centro Cultural Rosa Butler a las seis de la tarde, con la charla “75 años de Derechos Humanos: mucho por hacer”, a cargo de Rafael Lara, y la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las actividades concluirán el domingo 17 de diciembre con fútbol, bajo el lema “Jugando sin fronteras”, entre las cuatro y las ocho de la tarde en la Sala de Barrio 512.

Comparte esta noticia
Ir al contenido