Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral que se celebra hoy 26 de octubre, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha recibido a representantes de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz para apoyar la campaña ‘Un minuto y te cambia la vida’.

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz ha creado una camiseta solidaria conmemorativa que ha recibido la regidora puertorrealeña. Esta tarde, el Ayuntamiento se iluminará de azul, en una iniciativa que pretende visibilizar este problema. También apoyar el trabajo que se realiza con las personas que sufren una lesión cerebral, y también sus familias.

Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz

ADACCA es la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz, constituida en febrero de 2000. Actualmente cuenta con dos centros, uno en Cádiz, que dispone de una Unidad de Estancia Diurna y otro en Chiclana de la Frontera, con Unidad de Estancia Diurna y Residencia para Personas Gravemente Afectadas.

Su misión de ADACCA es ayudar a las personas que sufren una lesión cerebral sobrevenida y a sus familias. Además de concienciar a la sociedad y a la administración sobre la necesidad de establecer una infraestructura adecuada en consonancia a la magnitud del problema.

Sus centros tienen carácter interdisciplinar. Cuentan con la colaboración de neuropsicólogos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajador social, educadoras sociales, auxiliares, administración, dirección gerencia, conductores, ayudantes de conducción, terapeuta de familia y monitor de taller. Todos fundamentales para atender esta patología tan compleja.

Leer también

El delegado de Desarrollo Sostenible asiste a la primera sesión de la comisión provincial de caza

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel…