El Ayuntamiento de Puerto Real lo tiene claro: “la situación sanitaria y epidemiológica actual no invita a ningún tipo de celebración y por tanto el CARNAVAL 2021 queda suspendido en su totalidad”. Así lo ha hecho oficial el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, en una rueda de prensa que ha ofrecido de manera telemática.

La alta tasa de contagiados en Puerto Real, a punto de superar el umbral de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, ha llevado al equipo de gobierno a centrar sus esfuerzos en las medidas que el Ayuntamiento deberá adoptar para hacer frente a una situación que el edil calificaba de “muy complicada”. En este sentido adelantaba que se pondrá a disposición de otras áreas municipales como pueden ser Salud y Consumo, Educación o Servicios Sociales el crédito destinado a esta fiesta y que se aprovechará el parón de las actividades culturales para trabajar en la adaptación y mejora de edificios como el Teatro Principal o la Biblioteca Municipal.    

De esta decisión se ha hecho partícipes a la Mesa del Carnaval y al Foro de Fiestas a quienes se agradece las ideas aportadas para que Puerto Real disfrutase este año de un Carnaval seguro que finalmente no se llevará a término, ideas como una exposición a gran escala sobre la historia de nuestro Carnaval que se había planeado en el Centro Cultural San José y que queda en suspenso al suponer manipulación de mucho material y contacto de muchas personas.  

Para finalizar el concejal de Cultura y Fiestas ha querido lanzar dos mensajes: 

  • A la juventud puertorrealeña, a la que pide que dé ejemplo y a la que invita a quedarse en casa y a evitar en lo posible las relaciones interpersonales para proteger su salud y la de sus familiares. 
  • A la Junta de Andalucía, a la que solicita un esfuerzo añadido y arrimar mucho más el hombro en lo que respecta a cuestiones sanitarias ya que, según exponía, “los Ayuntamientos estamos muy mal financiados y tenemos muchos problemas para  salir adelante y poder atender a personas que lo están pasando mal y que nos demandan ayudas que en muchos casos escapan de nuestras competencias”. 

Leer también

La Ley de Memoria Democrática y sus consecuencias

El ayuntamiento de Cádiz se ha propuesto cumplir a rajatabla con la Ley de Memoria Democrá…