album-art

00:00

Punto de oro ante el Real Betis (1-1)

gol-chris-ramos-campo-real-betis

Foto: Cádiz CF

Nadie dijo que la carrera por la salvación sería fácil ni tampoco que la situación del Cádiz a estas alturas iba a ser tan positiva. Tras el varapalo de Bilbao el Cádiz volvió a dar su mejor imagen, sufridora como casi siempre, para sumar un punto ante el Real Betis en un campo a rebosar de aficionados. Todos y cada uno

En un campo complicado, siempre, salió el Cádiz con un once muy parecido al habitual pero con dos bandas rápidas con Alejo en la Izquierda y Robert en la derecha y Maxi Gómez debutando como titular, además de Meré en el centro de la defensa junto a Fali. Miraba, quizás no demasiado, Sergio al partido del próximo miércoles ante el Rayo.

La misión del equipo amarillo no era otra que la de dar una mejor imagen fuera de casa y, de paso, sumar algún que otro punto a ser posible. Y el planteamiento así lo decía, también las asociaciones por la banda derecha donde caían una y otra vez centros a los que casi nadie llegaba a rematar. El Cádiz quería y confiaba en sus opciones pero sin demasiada fortuna en los últimos metros.

Premio de Chris, único delantero fijo en el once

En el buen planteamiento y en los acercamientos tenía que llegar la buena fortuna en forma de gol y lo hizo con un cabezazo perfecto de Chris Ramos, imponente entre los centrales y poniendo el esférico lejos del alcance de Claudio Bravo. El delantero gaditano cuenta con el beneplácito fijo y la confianza del técnico y la prueba es que rota Roger Martí y el que marca, hasta el momento, es el propio Chris.

Una muy decente, excelente más bien, primera parte del Cádiz que puso sobre el césped las ideas y la intención de ganar su primer partido como visitante en el mismo campo en el que selló su última victoria como visitante, precisamente, en la Liga.

Se esperaban cambios en la segunda parte con un Betis dolido por el resultado y en cuanto a actitud estaba claro que el Betis fue otro desde el inicio de la segunda mitad. La presión arriba y los acercaminetos fueron mucho mayores que en la primera mitad con un Cádiz más metido atrás, al menos con la sensación de que resolver el partido a la contra sería una opción pero antes había que aguantar los ataques verdiblancos.

Una segunda parte con dominio bético

Y eso que la ocasión más clara fue un centro lateral de Maxi que el defensa despejó al larguero. Avisó el equipo de Sergio, otra vez, para sentenciar el partido, pero el que se adelantó a la defensa y marcó un golazo de semi chilena fue Guido Rodríguez tras un buen balón lateral.

El Cádiz aguantó el tirón estoico, fiel a lo que sabe hacer que son muchas cosas bien y logró llevarse un punto que sabe a mucho de un campo que empujó a los suyos hasta el final. Robar un punto de casa del Real Betis no es algo que muchos puedan decir y la satisfacción general, tras la imagen y el partido, era notable.

Queda mucha liga por delante, muchas batallas por consumir pero el Cádiz, una vez más, volvió a dar la cara buena, haciendo olvidar lo de Bilbao y dejando claro que venderá muy caro, otra vez, ser uno de los descendidos a final de temporada.

Ficha técnica:

Real Betis: Bravo, Bellerín, Pezella, Bartra, Miranda (Abner 61′); Roca (Guardado 61′), Isco, Guido, Rodri (Luiz Henrique 61′), Willian José (Abde 46′), Ayoze.

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Meré (Luis Hernández 87′), Fali, Javi Hernández, Alcaraz, Escalante (Koumané 87′), Robert Navarro (Sobrino 68′), Alejo (Machís 72′); Chris Ramos, Máxi Gómez (Roger Martí 68′)

Árbitro: Ortiz Árias (comité madrileño) que amonestó a Alejo, Miranda, Alcaraz,

Goles: 0-1 Chris Ramos (41′); 1-1 Guido Rodríguez (60′)

Comparte esta noticia
Ir al contenido