Real Valladolid vs Cádiz CF

El conjunto gaditano se metió al José Zorrilla y ha logrado sacar un punto valioso en su visita a Valladolid. Los hombres de Cervera supieron sufrir y gracias a la gran actuación de Conan Ledesma consiguieron rascar un gran punto que sabe a oro molido ya que los acerca a la permanencia en Primera División.

Los amarillos vinieron de atrás y después de una primera mitad floja pudieron conseguir empatar en el marcador a un conjunto pucelano que no supo finiquitar el partido cuando tenía a merced a los andaluces.

La rotación se hizo presente en la escuadra de Cervera que sorprendentemente dejaba en el banco a hombres como Fali, Negredo, Salvi, José Marí y que ante la ausencia de Jonsson tuvo que meter a Jon Ander Garrido, quien estuvo acompañado de Augusto Fernández que regresaba a un once titular. La delantera también sufrió modificaciones con la entrada de Anthony Lozano y Filip Malbašić.

El Cádiz fijó el plan de Cervera, aguantar y esperar, pero los vallisoletanos tenían otro muy diferente, desde el inicio se volcaron al frente buscando la portería gaditana. Los locales tomaron la batuta del juego, el primer aviso lo daría Weissman a los 11 minutos al quedar solo frente a la portería cadista, pero Ledesma estuvo atento y con una gran salida evitó el gol del israelí.

El cuadro pucelano metía presión en la última zona y su recompensa llegaría a los 14′ cuando el mismo Weissman habilitó a Óscar Plano que con una gran definición subió el primer tanto al marcador a favor de los vallisoletanos.

La pelota era del cuadro blanquivioleta que manejaba el partido a gusto y antojo ante un Cádiz golpeado. Ledesma volvió a mantener a los gaditanos en el partido después de un gran remate de Joaquín que el argentino atajó en dos ocasiones con algunos problemas.

Los andaluces intentaban llegar al área de los locales, pero no había claridad en los hombres creativos de la media cancha. El equipo de Cervera cometía muchos errores en defensa y se pudo llevar el segundo a la media hora de juego, pero afortunadamente Joaquín no aprovechó la ocasión y pese a quedar solo en el área mandó su remate muy por encima de la meta de Conan.

El panorama era turbio para los gaditanos que no le encontraban la forma al partido, el marcador pudo ser más abultado en los primeros 45 minutos, pero Ledesma y la falta de contundencia de los pucelanos evitaban que el Cádiz se fuera al descanso con un castigo mayor en un primer tiempo en el que no realizó ni un tiro a puerta.

La segunda parte inició con un Cádiz más convincente hacia el frente y con un Valladolid más cauto en defensa, pero sin sufrir demasiado ante el nulo ataque de los andaluces. Cervera hizo modificaciones en su equipo y metió a Fali, Iza y Rubén Sobrino con la intención de cambiarle la cara al conjunto amarillo.

El Cádiz se echó encima del Valladolid y en un tiro de esquina llegaría el empate de los andaluces por conducto de Juan Cala que aprovechó un rebote en el área pucelana para igualar el marcador en el 64′.

Con el empate en el electrónico los visitantes se llenaron de confianza y los locales de dudas e incertidumbre. Sergio movió su banquillo y dio entrada a Guardiola y Roque Mesa para tratar de recuperar el control que tuvieron en la primera mitad. Plano lo intentó a los 72′, pero su disparo salió muy desviado de la meta de Conan.

Los gaditanos seguían tocando la puerta blanquivioleta, el equipo de Cervera sabía que podía ganarlo en los últimos minutos y dar un gran salto hacia la permanencia en Primera División, pero los locales no bajaban los brazos sabiendo que se jugaban la vida.

El partido llegaba a su ocaso y ninguno de los equipos imponía sus condiciones en la cancha del Zorrilla, Cervera le dio entrada a Negredo y a José Mari para aguantar el resultado. En el 89′ Akapo salvó al Cádiz de la derrota con una gran cobertura defensiva que evitó que Guardiola lograra el tanto de la victoria para los castellanoleoneses.

Alberola Rojas dio por finalizado el partido con un empate que deja más contento a los visitantes que llegan a 37 puntos y se mantienen en la decimotercera posición a 8 puntos del descenso.

La próxima semana los andaluces visitarán el Nuevo los Cármenes para medirse al Granada.

Ficha técnica

Estadio: José Zorrilla

Árbitro: Javier Alberola Rojas (amonestó por parte de los locales a Rubén Alcaraz y del lado visitante a Alfonso Espino, Fali Giménez e Iván Alejo)

Alineaciones

Real Valladolid CF: Roberto Jiménez, Lucas Olaza, Jawad El Yamiq, Joaquín Fernández, Luis Pérez, Fabián Orellana (Waldo Rubio, min 79), Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, (Sergi Guardiola, min 66), Óscar Plano, Marcos André (Roque Mesa, min 67), Shon Weissman (Kenan Kodro, min 79)

Entrenador: Sergio González

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Carlos Akapo, Marcos Mauro, Juan Cala, Alfonso Espino (Iza Carcelén, min 58), Iván Alejo (Álvaro Negredo, min 88), Jon Ander Garrido (José Mari, min 88), Augusto Fernández (Fali Giménez, min 58), Jorge Pombo (Rubén Sobrino, min 58), Anthony Lozano, Filip Malbašić

Goles: 1-0 Óscar Plano 14′ 1-1 Juan Cala 64′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander en el estadio José Zorrilla.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…