Títeres, concursos y circuito de agrupaciones por los distintos tablaos repartidos por varios puntos de la ciudad son algunas de las opciones para disfrutar de este martes de Carnaval. Aquí están las principales citas y sus horarios.

Títeres

Empezamos a las 19 horas en la Plaza de San Francisco. Será con la representación de ‘Peneque el Valiente: El tesoro perdido’.

Concurso Tanguillos

A las 19.30 empezará en el Castillo de Santa Catalina. Será la primera de las tres semifinales del XLII Concurso Oficial de Tanguillos Carnavalescos del Carnaval de Cádiz 2022. Los solistas, parejas y grupos que logren clasificarse competirán por los premios en la gran final del próximo 11 de junio en el Gran Teatro Falla. A esta última cita accederán un máximo de tres modalidades por categoría. 

Como novedad la presente edición cuenta con la participación de la categoría de alevines (hasta 9 años). En esta categoría no se establecerá una dotación económica para premios.

El Concurso de Tanguillos sumará cuatro categorías en el Carnaval 2022: alevines (hasta 8 años), infantiles (9-12 años), juveniles (13-17 años) y adultos (a partir de 18 años).

Circuito de agrupaciones en la Viña, Candelaria y San Francisco 

20.00. La Viña: ‘Chirigota juvenil ‘This is Cádiz’; Comparsa ‘Los viajantes’; Comparsa ‘¿Me meto o no me meto?’. 

20.00. Candelaria: Chirigota juvenil ‘Una chirigota pa que te rías’; comparsa ‘La brigada’; Chirigota ‘Aquí huele a verdín’; comparsa ‘We can do… Carnaval!’. 

21.00. San Francisco: Chirigota juvenil ‘El domingo me voy’; comparsa ‘Los indomables’; chirigota ‘La Viña contraataca’; comparsa ‘Los originales’.

Concurso de presentaciones en El Mentidero

A las 20 horas continua el XI Concurso de Presentaciones ‘Holaquilloquepassa’.

‘A los pies de la Caleta; el coro ‘El telón’, chirigota ‘Verano azul’, comparsa ‘El club de los ignorantes’, chirigota ‘Los del triángulo de las verduras’, coro ‘Químbara’, y las comparsas ‘La boquita prestá’ y ‘La perdicadora’ serán los encargados de las actuaciones de hoy.

Coplas del Gran Momo

Desde las 21.00 la plaza de San Antonio acoge el espectáculo de coplas del Gran Momo.

Concurso de Popurrís en La Viña

A partir de las 21 horas actuarán los coros ‘Los babeta’ y ‘El telón’, la comparsa ‘We can do…Carnaval!’, chirigota ‘La misión (El evangelio según Santander)’; coro ‘Carrera oficial’, y las comparsas ‘La mafia de la Viña’, ‘La boquita prestá’ y ‘Me meto o no me meto’.

Share