Coronavirus qué nos pasa

La pandemia del coronavirus ha supuesto un gran contratiempo y no solo para la provincia gaditana sino para España y el mundo entero.

Muchas personas piensan que el virus se disipará dentro de poco, se controlará y volveremos a nuestra vida normal. Sin embargo, la realidad nos dice lo contrario. El virus parece reforzarse cada día más, y lo más preocupante es que la pesadilla no parece tener fin, sobre todo porque las personas no tenemos conciencia de lo que estamos viviendo actualmente.

Es muy triste ver a las personas sin mascarilla por las calles saltándose las medidas. No es posible que después de más de un año de pandemia no entendamos que la clave la tenemos nosotros mismos. No salir, no convivir, no disipar el coronavirus, eso es lo que necesitamos. Al parecer, la solución es sencilla, pero no queremos darnos cuenta que está en nosotros acabar con esto.

La llegada de la vacuna ha hecho que pensemos que esta pesadilla está en su última fase, pero nada más lejos de la realidad. Al darnos cuenta que solamente un 6% de la población está vacunada contra el virus en Andalucía, no podemos pretender que esto vaya a acabar así como si nada.

No, la cosa es seria, y no nos hemos dado cuenta que estamos entrando a una cuarta ola que al parecer es inevitable. El Gobierno andaluz ha puesto todo de su parte para que la población pueda pasar una Semana Santa lo más apegado a la normalidad. Sin embargo, no hemos comprendido que tenemos que poner de nuestra parte.

No debemos convivir más de seis personas en un restaurante, o estar más de cuatro personas en un piso. No logramos entender que estamos abusando, no comprendemos que el virus puede pegarnos a todos.

A pesar de todo esto, estamos a tiempo de revertir la situación. Tenemos la oportunidad de frenar esta inminente cuarta ola si pensamos en conjunto y no en individual. Es cierto que una gran parte de la población de riesgo está ya fuera de peligro y eso puede hacernos bajar la guardia, pero si hacemos un último esfuerzo privándonos de reuniones innecesarias, aceleraremos el proceso para llegar a la ansiada inmunidad de rebaño.

Tenemos por delante una nueva etapa libre de virus y pandemias, debemos entender que si ponemos de nuestra parte y respetamos todas las medidas sanitarias, acabaremos más rápido con este calvario porque no neguemos que esto nos ha tocado a todos en algún sentido de nuestra vida.

Está en nosotros, respetar y hacer que esta pandemia causada por el coronavirus no vaya a más. Tenemos el poder de cambiar esta grave situación así que, ¿por qué no empezamos ahora?. Respetemos, acatemos las reglas que nos ponen, solo así podremos salir de esta horrible pesadilla.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…