Medidas-nivel-de-alerta-2-en-la-provincia-de-Cádiz

Los distritos de Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste se encuentran desde este jueves en nivel de alerta 2 sanitario, tras el aumento de casos en la provincia. A pesar de que las medidas no son tan restrictivas como hace unos meses, es cierto que hay ciertas restricciones que hay que tener en cuenta.

Para empezar, solo Almería se encuentra en nivel 1 en su totalidad. El resto de provincias tienen algunos distritos afectados, como el caso de Cádiz y Huelva que se han sumado desde las 0.00 horas de este jueves. Y con unas medidas que recortan la presencia de personas en ciertos eventos comunitarios. Éstas son las medidas que se aplicarán a partir de hoy en estos dos distritos gaditanos:

Ceremonias religiosas

Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 % en interior con máximo de 200 personas. Mesas de hasta 6 personas. Se permite aforo del 100% en exterior con máximo de 400 personas. Mesas de hasta 8 personas también están permitidas y se permite el consumo en barra y las actuaciones musicales pero no está permitido el baile. Cierre a las 2.00 h.

En las ceremonias civiles el Aforo se limita al 60 % tanto en espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros es algo obligatorio.

Discotecas y locales de ocio nocturno

Siguen abiertos pero los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2.00h y se permite el 50% de aforo máximo en interior y 100% en terraza. Pero además se obliga a que haya máximo de 6 personas por mesa en el interior y 8 en el exterior. Sólo se permiten las barras en exteriores y están permitidas las actuaciones musicales, pero no el baile.

Establecimientos recreativos

En los locales recreativos infantiles se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar y para ello es necesaria la ventilación, desinfección de manos, y niños de más de 6 años llevarán mascarilla. Un aforo máx. de 40% en interior y 50% en exterior. Grupos de hasta 15 niños. No están permitidos los areneros ni piscinas de espuma. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 60% lugares abiertos y 40% de aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 60 % en cada fila. Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 50 % salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 30 %.

Fiestas, verbenas y romerías

Se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales

Hostelerías y restauración (incluidos los hoteles)

Se obliga a que los clientes sentados con 1,5 m. de distancia entre personas. Abiertos al público hasta las 00:00 horas en el interior y hasta la 01:00 horas en el exterior, sin admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas, excepto las heladerías y chocolaterías, que podrán admitir nuevos clientes pero desde las 00:00 horas no podrán servir o vender bebidas alcohólicas. 75% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 6 en interior y 8 en exterior. Está permitido el consumo en barra. En hoteles; 75% de aforo en zonas comunes exteriores y 50% en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 20 personas.

Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios y academias de baile)

Deportes federados: según el protocolo de las federaciones Permitida la actividad física individual al aire libre. 65% de aforo máximo en interior y 75% en exterior. Actividades grupales: 15 personas máximo en interior y 20 en exterior, guardando la distancia de 1,5 m. y con mascarilla. Competiciones con espectadores: 50% de aforo y 1.000 personas como máximo en interior. 60% de aforo y 2.000 personas máximo en exterior .

Velatorios y entierros fúnebres

Máximo de 25 personas en espacios aire libre o 15 personas en espacios cerrados sean o no convivientes. 35 personas en funeral o comitiva.

Piscinas colectivas

75% del aforo permitido

Éstas son algunas de las medidas a las que los dos distritos sanitarios tendrán que acogerse y se volverán a revisar el próximo miércoles, viendo las opciones que pueda haber en caso de que los contagios sigan subiendo.

Leer también

¿Dejar llorando a tu bebé en el cole? “Es violento”

La vuelta al cole es siempre dura para los más pequeños. Pero también para los mayores. Lo…