Seguimos avanzando y esta noche será clave. Hoy se conocerán las agrupaciones que pasan a las semifinales del concurso según el fallo del jurado y seguir peleando por llegar a la Gran Final del 3 de junio. Este año abrá una fase menos, no abrá cuartos. Las semifinales tendrán entonces seis funciones con 42 agrupaciones como máximo.

Seis agrupaciones esta noche

Pero antes de que lleguen las semifinales, seis agrupaciones más tendrán su turno en el escenario esta noche. El coro ‘Quimbara’ de Luis Rivero abrirá la sesión a las 20.30 horas. Con letra de Juan Manuel Moreno Gandul.

La segunda en actuar este martes será la comparsa ‘Los conquistadores’ de Germán García Rendón. Una agrupación de estilo diferente y particular. En 2020 fueron semifinalistas con ‘Los resilientes’.

Ahora llega el turno de la chirigota con ‘La Legionaria’ de Antonio Rivas, Fernando Carmona y Pepe Martínez. Después le seguirá la comparsa ‘Los viajantes’ de José Luis Bustelo y José Manuel Cardoso. Esta cuenta con la dirección de Paco Trujillo. En 2020 con ‘La tierra de la alegría’ fueron cuartofinalistas.

En penúltimo lugar, veremos esta noche en el escenario a la chirigota ‘Yo no me quito del medio’ de la localidad sevillana de La Rinconada, de Jesús Martínez Mestre Suso. Esta es su cuarta participación en el concurso gaditano.

Y ya para cerrar la jornada, actuará ‘Los burreños’ de Conil, única representante de esta localidad en esta edición. Con autoría de José Manuel Cardoso y José Leandro Torres. El pasado 2020 participó con ‘El viejo capitán’.

Share