La tercera salvación consecutiva en Primera División ha dejado al Cádiz en una situación parecida a la temporada pasada, teniendo que hacer efectivo el pago de cláusulas de compra obligatoria por ciertos jugadores, algo que no es ni mucho menos una mala noticia. Escalante, autor del gol ante el Elche y uno de los mejores desde el pasado mes de enero, es ya propiedad del club amarillo al igual que lo son los delanteros Sergi Guardiola y Roger Martí, dos hombres que también han aportado su granito de arena para la permanencia.
Y es que puede que el ex del Elche no haya conseguido el rendimiento esperado de él desde su llegada en el mercado de invierno pero es un jugador con un pasado glorioso, una calidad tremenda y su permanencia en el equipo puede ser una gran noticia para el futuro.
Algo similar pasa con Sergi Guardiola, suplente en el inicio del propio Roger Martí pero titular indiscutible en los últimos dos meses. Sin sitio en el descendido Real Valladolid, Guardiola pasa a ser propiedad del Cádiz por la compra obligatoria firmada en el contrato de cesión, como ya sucediera la temporada pasada con otros dos jugadores del Pucela, Rubén Alcaraz y San Emeterio, piezas claves para Sergio. Los tres goles del delantero y los cuatro de Escalante han supuesto muchos puntos, claves para la permanencia.
Con estas tres piezas, y la renovación de un año más de Álvaro Negredo con muy poca participación este año, la delantera y el centro del campo cadista están casi al cien por cien. No hay que olvidar la presencia de Chris Ramos también en la punta de ataque por lo que habrá que ver si hay movimientos o no de cara a la próxima temporada.
¿Un año más de Sergio?
En el aire queda aún la continuidad o no de Sergio González. El técnico renovó el año pasado por una cláusula automática en caso de permanencia pero esta temporada no es así. El catalán se ha ganado a pulso la renovación y ya comentó tras el partido que “no queríamos hipotecar al club y creíamos justo que había que lograr el objetivo para poder negociar y ya podemos hacerlo”. Insistió en que “el dinero no será un problema” por lo que todo apunta a que el proyecto deportivo que el club pueda ofrecerle será fundamental para su continuidad al frente de un equipo que ha salvado milagrosamente durante dos temporadas consecutivas.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real