Home Actualidad Quince empresas gastronómicas gaditanas participan en la feria Alimentaria de Barcelona
06/04/2022

Quince empresas gastronómicas gaditanas participan en la feria Alimentaria de Barcelona

El Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service ‘Alimentaria 2022’ tiene como escenario Barcelona estos días pero también sabor a la provincia de Cádiz.

Alimentaria está considerada la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España, y un referente internacional para el sector. Desde el Patronato de Turismo consideran que es una oportunidad para promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz. También un escenario perfecto para que el empresariado gaditano pueda establecer nuevas relaciones comerciales.

Los mejores participantes

Las 15 empresas que están exponiendo su producción estos días en Alimentaria pasan por El Puerto de Santa María, Súper-Mex Foods y Abuelo Bread; de Jerez de la Frontera, Bodegas Páez Morilla y las cervezas artesanas Destraperlo. También de Medina Sidonia, Aromas de Medina y Huertas de Medina Sidonia. En el caso de Sanlúcar de Barrameda, Barbadillo en Singular y los productos gourmet El Tesorillo. De Rota, El Bucarito; de Vejer de la Frontera, Suralgas. Paterna de Rivera está presente con Salsas Cantizano. San José del Valle y Dehesa Fuente Ymbro. De Barbate, Salazones Herpac; de Los Barrios, Ortiguillas; y de Zahara –el municipio de la Sierra-, Oleum Viride.

Acento en Sanlúcar

Desde Diputación se persigue con esta participación potenciar el segmento del turismo gastronómico. Y este año un protagonista especial, Sanlúcar de Barrameda por su designación como Capital Española de la Gastronomía.

La provincia realiza en Alimentaria el ‘show-cooking’ de Sanlúcar de hoy. Realizado por el cocinero José Luis Fernández Tallafigo del restaurante ‘El Espejo’ de Sanlúcar de Barrameda. Estará acompañado por vinos de la Bodega Barbadillo. José Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, será el encargado de conducirlo.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…