album-art

Quinta edición de la Feria de Ciclos Formativos de la Sierra de Cádiz

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, ha asistido a la quinta feria de ciclos formativos de la Sierra de Cádiz, que congrega a los institutos que imparten Formación Profesional en los distintos municipios que conforman la comarca de la Sierra de Cádiz. Más de diez centros educativos que imparten ciclos de grado medio y superior, de una decena de familias profesionales.

Paredes ha estado acompañada por la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, la concejala de Igualdad, Irene de Paula González y el diputado de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz, Andrés Clavijo.

Según la delegada, el alumnado de la ESO y de Bachillerato que accede a la información sobre FP, tanto de grado medio como de grado superior, “van a tener la oportunidad esta semana de entrar en contacto con el saber hacer de los talleres expuestos en la muestra”.  Además, ha destacado “el esfuerzo realizado por docentes y departamentos, que se ve correspondido por la visita de tantos alumnos que reciben información de primera mano para poder elegir la formación que más se adapta a las inquietudes, preferencias y destrezas”. De igual forma, ha agradecido a todos los asistentes, autoridades y comunidad educativa la celebración de esta Feria de La Sierra y su consolidación.

Administraciones presentes en la apertura

La quinta Feria de la FP ha abierto sus puertas hoy en el parque Blas Infante, tras la presentación organizada por el IES Carlos III en el Auditorio Municipal Maestro José Toro Doblas, con el encuentro institucional de las administraciones presentes.

La visita a la feria se ha iniciado con un recorrido dividido en dos rondas de presentación de los diferentes ciclos, en el recinto ferial del parque. Es en este recinto en el que se han organizado los distintos stands, que sirven de escaparate para informar y mostrar las especificaciones de cada una de las especialidades de los ciclos formativos que participan de la muestra. En la segunda ronda, se han podido conocer los equipos de trabajo y actividades de las distintas especialidades que conforman el evento que tiene como protagonista la FP.

Centros y familias profesionales que participan

Las familias profesionales que están presentes en la Feria de la Sierra de Cádiz son Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a La Comunidad, Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión, Fabricación, Mecánica, Agraria, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Madera, Mueble y Corcho, Textil, Confección y Piel. Con esta amplia variedad de familias profesionales se pone de manifiesto que los 23 ciclos representados en la feria suponen una amplia oferta formativa que tiene como protagonista los distintos municipios de la Sierra.

En sectores más tradicionales y en otros emergentes, la Sierra de Cádiz ha puesto su énfasis en titulaciones de reciente implantación, como la especialidad en Textil, Confección y Piel, que se imparte en la localidad de Ubrique, y que responde la demanda de mano de obra de un sector tan autóctono como el de la industria de la Piel.

Los centros que participan de la Sierra de Cádiz son el IES Alminares, de Arcos, IES Fuente Alta, de Algodonales, IES Remedios, de Ubrique, IES La Salle, de Arcos, IES Fuente Grande, de Alcalá del Valle, IES Zaframagón, de Olvera, IES Guadalpeña, de Arcos, IES las Cumbres de Ubrique, IES Castillo de Matrera, de Villamartín y la Academia de Formación de Tanatopraxia de la Sierra.

Comparte esta noticia
Ir al contenido